Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Un maratón de cuentos y diez bicis para 30 sonámbulos

BibliotecaMunicipal

La Biblioteca Central dedica el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil a una maratón de cuentos y una jornada de trueque.

Hay un día en el calendario dedicado en todo el mundo al libro infantil y juvenil. Y es este viernes. Para celebrarlo, la Biblioteca Central dedica esta jornada, desde hace seis años, un maratón de cuentos y una jornada de trueque de libros infantiles. Las historias empezarán a contarse a partir de las 10.30 de la mañana y las aventuras se sucederán ininterrumpidamente hasta las 20.30. “La biblioteca invita a mamás, papás, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, titos, titas… a participar contando cuentos”, señalan en su web.

(…)

Una nueva edición de las Conversaciones girará en torno al último libro de editorial Demipage.

Con motivo de su décimo aniversario, la editorial Demipage invitó a treinta grandes autores de la escena literaria nacional a subirse en su particular velocípedo y pedalear junto a ella a lo largo de un libro de relatos muy especial: Diez bicicletas para 30 sonámbulos. Se trata de 30 historias inéditas de autores como Juan Gracia Armendáriz, Juan Carlos Mestre o Sara Mesa, quienes participarán en una nueva edición de Conversaciones en la Central, junto a los editores David Villanueva y Paula Roses, presentados por Fernando Molero.

(…)

[Leer noticia completa en Cordópolis]

Por otra parte, la misma noticia en el diario Córdoba:

rafa-ruiz_moreno-calderon

La Biblioteca Central celebra hoy el Día del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora el 2 de abril desde 1967, con una serie de actos en los que participarán escolares de varios colegios cordobeses, que también compartirán el aniversario de este equipamiento cultural. El día comenzará con un maratón de cuentos, que se organiza por cuarto año consecutivo con el objetivo de fomentar la participación de todos los usuarios de la biblioteca contando cuentos de forma voluntaria y altruista o simplemente escuchándolos.

(…)

[Leer noticia completa en diario Córdoba]

Dejar un comentario

*