Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Encuentro en la Feria del Libro con Raúlo Cáceres para hablar de “La marcha zombi”

Los miembros del club de lectura de cómic de la Red Municipal de Bibliotecas mantendrán un encuentro con Raúlo Cáceres en la Feria del Libro el lunes 18 de abril a las 20:00 h.

Raúlo Cáceres nació en Córdoba en 1976 y es Licenciado en Bellas Artes, especialidad Diseño Gráfico, por la Universidad de Granada. Como artista gráfico pertenece al llamado “nuevo cómic andaluz”, surgido en los 90. Toda su obra se caracteriza por la mezcla de géneros extremos como el gore, la pornografía y la leyenda esotérica, plasmados con un estilo que destaca por el claroscuro más tenebrista y las composiciones de página barrocas.

La-marcha-zombi-portada“La marcha zombi”  es una obra con texto de Max Brooks e ilustraciones de Raúlo Caceres.

Nadie puede negar que Max Brooks, autor de la novela ‘Guerra Mundial Z’ o la muy útil ‘Zombi: Guía de supervivencia’, se ha convertido en uno de los maestros, y de los mayores referentes junto a George A. Romero, en lo que atañe a la materia de ficción de los no muertos. Mejor se vuelve la cosa si, a todo este conocimiento sobre muertos vivientes que posee Brooks, le añadimos un ingrediente que puede resultar en un cóctel de lo más interesante, los vampiros. De estas dos especies, que comparten condición de no muertos y su única fuente de alimentación es común, es de lo que trata ‘La Marcha Zombi’, que extrae su historia de la novela homónima del propio Max Brooks y cuyo primer tomo, dibujado por Raúlo Cáceres, llegó en junio a las estanterías de mano de Panini Cómics.

Empiezan a sonar noticias de los primeros brotes de la plaga cuando las protagonistas vampíricas de la historia, Laila y Min, se encuentran disfrutando de una noche en Kuala Lumpur junto a un visitante llegado de Australia. Es un chiste para ellos, los vampiros, que al parecer se ha contado en diferentes ocasiones a lo largo de la historia, sin embargo, no habían visto el resultado de uno de estos brotes en primera persona, por lo que, llenos de curiosidad, van a investigar, encontrando una especie depredadora de humanos bastante simple y primitiva, así que no la consideran una amenaza, considerándose a sí mismas una especie superior que no puede ser destronada. Así comienza el relato que nos presenta Max Brooks, con una sociedad de vampiros cuya forma de vida se basa en disfrutar de todos los placeres que puede ofrecer el mundo y cuya única preocupación es tener de quien alimentarse cada noche.

 

Dejar un comentario

*