¿Te apetece un combinado de biblioteca?
La verdad es que la biblioteca sirve para todo, y como ya se ha dicho hace tiempo, a menudo su valor social no está suficientemente valorado.
Pero vamos a lo que vamos:
la biblioteca combina muy bien casi con cualquier otra actividad
Es lo que venimos haciendo en la nuestra desde hace mucho tiempo.
Por ejemplo, nuestra Biblioteca Central es:
- Biblioteca y Sala de Conferencias. En nuestra biblioteca son muchas las “conferencias” que tienen lugar. Además de nuestro propio programa de Conversaciones en La Central, muchas asociaciones y colectivos de todo tipo han desarrollado aquí sus actos.
- Biblioteca y Sala de Exposiciones. Son múltiples las exposiciones que se han venido desarrollando en ella desde su inauguración.
- Biblioteca y Sala de Conciertos. Igualmente ha habido conciertos tanto en nuestro salón de actos (la Sala María Moliner) como en el patio
- Biblioteca y Teatro. Sobre todo cuando hemos celebrado nuestro Salón del Libro Infantil y Juvenil.
- Biblioteca y Escuela. Son muchos los cursos que se han celebrado, desde los relacionados con la informática a muchos otros del tipo taller de escritura, etc.
- Biblioteca y Sala de juegos. En la biblioteca infantil hay un espacio donde los más pequeños vienen simplemente a pasarlo bien (pues ni siquiera saben leer).
- Biblioteca y Terraza. Nuestro patio es un espacio muy agradable que muchos jóvenes y niños utilizan para estudiar o hacer sus tareas, pero que también muchos adultos utilizan para relajarse o tomar un café (tenemos cafetería).
- Biblioteca y Casa de acogida. En los días más fríos de invierno, en los más calurosos de verano, y también en los días de mucha lluvia, el hall de nuestra biblioteca sirve como espacio de refugio para personas sin hogar.
Pero además de estos “combinados”, hay otras muchas opciones aún por explorar. Son por ejemplo las de:
- Biblioteca-Centro comercial
- Biblioteca-Agencia de viajes
- Biblioteca-Gastromercado
- Biblioteca-Centro de ocio
Todas ellas son las que puedes descubrir en este interesante post en el blog de Infobibliotecas.
Las bibliotecas no tienen genes pero eso no les impide “cruzarse” con otras instituciones, servicios públicos o conceptos.