Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Certamen E2M de creación audiovisual juvenil ‘FRONTERAS QUE UNEN’

En Dos Minutos es un concurso de creación audiovisual orientado a jóvenes de entre 12 y 22 años, residentes en España o Portugal.

¿Cómo funciona?

El tema central son las FRONTERAS. Los clips o cortometrajes pueden ser grabados con cámara o smartphone y deben tener una duración máxima de 2 minutos (sin contar los títulos de crédito).

Un jurado valorará la creatividad y originalidad de las propuestas, que deben ser enviadas a través de We Transfer a: en2minutos@fundaciongsr.es

Fecha

Los proyectos deben ser presentados antes del lunes 27 de abril de 2020

En el marco del Proyecto 1234REDES_CON, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg V‐A España‐Portugal (POCTEP) 2014‐2010, el certamen En 2 minutos pretende estimular la creación de historias audiovisuales escritas, dirigidas y protagonizadas por adolescentes españoles y portugueses de entre 11 y 22 años, y ayudar a visibilizar sus propuestas e inquietudes a través de formatos acordes a sus intereses y hábitos más actuales.
Nace con el objetivo de convertirse en un medio para analizar y conocer el punto de vista de los jóvenes de ambos lados de la frontera hispano‐lusa sobre realidades compartidas. En esta edición todas las propuestas a concurso deben versar sobre un único tema: LASFRONTERAS

Pueden presentarse vídeos grabados con cualquier dispositivo digital, con una duración máxima de 2 minutos, que reflexionen sobre cómo ven estas, qué cambios harían, los sentimientos que despiertan, los mitos y tópicos que siempre han tenido sobre sus vecinos del otro lado,etc…

LOS 12 PUNTOS CLAVE PARA PARTICIPAR

  1. Se establecen 2 categorias de participación: Jóvenes de entre 11 y 15 años / Jóvenes de entre 16 y 22 años
  2. El envío de trabajos para el concurso se realizará a través de We transfer, a la dirección en2minutos@fundaciongsr.es
  3. El vídeo puede estar hospedado en Youtube, Vimeo o Dailymotion; junto a la URL y el clip debe aportarse una serie de dados básicos:
    ‐ Nombre del proyecto
    ‐ Autores del proyecto (Nombre y apeliidos)
    ‐ Ciudad natal y país
    ‐ Fecha de nacimiento
    ‐ Teléfono de contacto
    ‐ Email de contacto
    ‐ Breve descripción del vídeo y personas que participan en él
  4. El plazo de recepción de las propuestas está abierto hasta el lunes 27 de abril de 2020. La aceptación de las bases está confirmada automáticamente con el envío del vídeo a concurso.
  5. Los vídeos deben tener una duración máxima de 2 minutos. Quedarán descalificados aquellos que superen este tiempo.
  6. Todos ellos deben tener un hilo conductor relacionado con el tema LAS FRONTERAS, dejando total libertad a los autores para afrontar su creación audiovisual. Se pretende fomentar un trabajo reflexivo que permita conocer el punto de vista de los jóvenes en torno a problemas sociales vinculados con las fronteras, su visión de los países fronterizos o los modos de vida de aquellos que residen en las proximidades de alguna.
  7. Cada autor/a puede presentar tantos cortometrajes como quiera. Si presenta más de uno, deberá hacerlo por separado. Solo se admiten proyectos rodados en portugués y español.
  8. Es obligatorio aportar todos los campos requeridos para facilitar la identificación de los autores y el posterior contacto en caso de resultar ganador. La organización puede solicitar al autor que demuestre que el trabajo fue realizado por el/ella si hubiera alguna sospecha de plagio, edad incorrecta o copia de otros cortometrajes.
  9. El autor o autores son los únicos responsables del clip y de todo lo que incluya. La organización declina toda responsabilidad legalsobre su contenido.
  10. Los cortometrajes son propiedad exclusiva de sus autores y E2M solo incluye los trabajos en su web o en el canal de Youtube para promocionar cada obra, sin obtener ningún tipo de beneficio a cambio ni adquirir los derechos sobre el mismo.
  11. No serán admitidas a concurso aquellas propuestas que contengan imágenes que el jurado considere violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto o atenten contra los derechos humanos.
  12. El jurado premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guion desarrollado y los recursos técnicos.

Dejar un comentario

*