Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

CONCURSO “Comienzos de novela”

 

Hay novelas cuyos comienzos se han hecho universales. Unas cuantas palabras, unos adjetivos, alguna preposición, quizás algún nombre, son suficientes para definir un estilo y una atmósfera que hacen reconocible a la obra, y con ella al autor.

Además de esa tan conocida de “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” hay muchas otras.

Te proponemos un juego. Si lo haces bien te premiaremos con un libro. Al final te ponemos las obras que regalamos entre las que podrás escoger, pero para ello tendrás que acertar con los autores (10) y los títulos (otros 10) de estos comienzos de novela. Bueno, en realidad se nos ha colado un título que no se corresponde con una novela sino con un ensayo.

Para que te sea más fácil, más abajo puedes ver un par de imágenes donde se esconden: en una los autores, y en la otra los títulos. Sugerencia; abre esta misma página en dos pestañas y alterna la lectura de los textos con la visión de esas imágenes.

Este es el enlace al formulario en nuestra web donde deberás dar las respuestas.

 

CONCURSO “Comienzos de novela”


1 –  Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera.  

 

2 – Según escribo estas líneas, seres humanos sumamente civilizados me sobrevuelan intentando matarme. No sienten ninguna enemistad personal hacia mí, ni yo hacia ellos.  

 

3 – Constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos ennegrecidos y cambiados. Con la punta de bronce del soplete en sus puños, con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el mundo, la sangre le latía en la cabeza …

 

4 – Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.

 

5 – Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta. 

 

6 – Llamadme Ismael. Hace unos años —no importa cuánto hace exactamente—, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo.

 

7 – Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

 

8 – Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

 

9 – Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera.

 

10 – La heroica ciudad dormía la siesta. El viento Sur, caliente y perezoso empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles, […]. Vetusta, la muy noble y leal ciudad …

Autores

 

Títulos

 


 

Si aciertas con las respuestas, te obsequiaremos (por orden de recepción de las respuestas y hasta acabar existencias) con uno de estos libros.

Lucio Anneo Séneca / [compilador], Francisco Navarro y Calvo
Córdoba es patio : de concursos, festivales, reinas, cuidadores y otras historias / Francisco Solano Márquez
Guía de las iglesias fernandinas de Córdoba y sus barrios / Ricardo González Mestre…
De la Ribera al Malecón / [edición, Ricardo González Mestre, …
La otra Córdoba : itinerario, cultura y guía didáctica en torno al movimiento obrero / Miguel Ángel Peña, …
Campesinos sin tierra : la quiebra de un mundo (1936-1959) / Luis Naranjo; …
La Córdoba de Juan Valera / Sila Gómez Álvarez.
Doctor Romera : el médico de los pobres : biografía ilustrada / Pascual Martín Blanco.
La compasión pagana : (estudio-antología de la poesía de Juan Bernier) / Daniel García Florindo.
1€ / Federico Delicado (Comic).

Dejar un comentario

*