Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

El planeta de los libros

Con motivo del año internacional de la astronomía, la Red de Bibliotecas Municipales de Córdoba lleva a cabo durante todo el verano un monográfico en el que el cielo y las estrellas se convierten en el principal centro de interés.

Año Internacional de la Astronomía

Año Internacional de la Astronomía

Desde que el hombre es hombre, el cielo ha embelesado al ser humano. Desde la mitología ancestral hasta la ciencia moderna, el conocimiento humano ha mirado hacia las estrellas en busca de respuestas. Hogar de dioses y querubines antaño, de agujeros de gusano y supernovas hoy, el universo sigue sorprendiendo y superando nuestra capacidad de entendimiento. Por este motivo, un taller monotemático como el que viene realizando todo este mes la Red de Bibliotecas Municipales asegura el interés y la participación de los cordobeses.

Cuatro décadas después de aquel gran paso para la humanidad, celebramos el año internacional de la astronomía, la excusa perfecta para llevar a cabo un monográfico con talleres y visitas a un planetario que se realizan en las distintas bibliotecas municipales de la ciudad. Hasta el 30 de septiembre, de 10 h. a 13 h., en todas las bibliotecas de la red se desarrollan cursos y talleres para pequeños y mayores. Cursos de iniciación a la astronomía, talleres para niños adaptados a distintos márgenes de edad así como para adultos, visitas a un planetario situado en el patio de la Biblioteca Central en Lepanto, y la observación astronómica del cielo por las noches; son los cuatro pilares sobre los que descansa el proyecto. Una oportunidad ideal para ver y aprender de ese mundo que la luz de las grandes urbes a veces no nos deja disfrutar.

Publicado en Diario Córdoba [22/07/2009]

Información sobre estas actividades en nuestra web

Dejar un comentario

*