Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

10 años sin Carlos Cano

Ayer se cumplieron 10 años de la muerte de Carlos Cano.

Carlos Cano fue conocido en sus últimos años por ser el cantante que recuperó la copla andaluza, liberándola de sus ataduras al franquismo copletero. Pero Carlos Cano fue también uno de los más grandes cantautores de la transición, al menos por lo que respecta a Andalucía. Durante los años setenta compuso y cantó canciones tan importantes como Verde, blanca y verde o La murga de los currelantes, ambas convertidas en himnos para muchos andaluces implicados en las luchas por la libertad durante los últimos años de la dictadura.

Es un buen momento de que alguien se lleve a casa la biografía de Carlos Cano, obra de Diego de los Santos, que tenemos en la biblioteca:

Autor: Santos, Diego de los (Santos López)
Título:

Carlos Cano : a la luz de sus cantares / Diego de los Santos

Editorial: [Córdoba] : Almuzara, 2005
Descripción física: 197 p. : il. ; 23 cm
Colección: Biografías y memorias
ISBN:
84-96416-70-4
Materias:

Signatura:  B-CAN-san

2 Respuestas para 10 años sin Carlos Cano

  1. Francisco

    Como andamos de vacaciones la mágia del descanso favorece hasta para oir a C Cano. Muchas de las letras no son suyas, pero como Chavela Vargas las dice como nadie. Es el Sabina de la copla. Y parace no hay muchos más. Dice de las cosas de siempre, eso de los celos, del contrabandeo, de la cama, de la mirda traviesa y atravesá. Los disparos en Ayamonte, los cabios de ritmo del remo de la habaneras al castañateo de la sevillanas, el regusto de los besos con saliva, los dulces sueños de Cuba, toda una genialidad. Prefirio operarse en los EEUU, lo que le concedió algun tiempo para ir tirando.
    Perdonen los lectores la licencia: este tio (me refuero a Carlos Cano, como todo el mundo ha adivinado) no precisó jamás la Ley Sinde, tampoco Sabina, aunque este esté entre los de la ceja, más que por amor a esta por rechazo a los otros. Los de Jaén somo así

  2. Carmen

    Para mí fué y sigue siendo muy especial. Su música está presente en muchos momentos importantes de mi vida. Muchos recuerdos para Él.

Dejar un comentario

*