Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

El papel de la mujer en el arte, la cultura y la educación

Mujeres, Participación e Igualdad

Mujeres, Participación e Igualdad

La Biblioteca Central acogió ayer la tercera mesa redonda organizada por la Cátedra de Participación Ciudadana de la Universidad de Córdoba bajo el título Mujeres, participación e igualdad .

En esta ocasión, el tema Arte, cultura y educación reunió a tres ponentes que abordaron cada una de ellas uno de los tres aspectos. En el caso del arte, habló Marisa Vadillo, profesora de la Universidad de Sevilla, especialista en las artistas de la Bauhaus. Entre otras actividades, comisarió la exposición monográfica sobre Frida Khalo que acogió hace algunos años el Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Sobre cultura habló Juana Castro, poeta cordobesa y miembro de la Asociación de Mujeres y Letras. Sus publicaciones abordan siempre el tema de la mujer, por lo que ha recibido importantes premios, y está muy vinculada a la cuestión femenina.

Por último, para hablar de la relación entre mujer y educación se contó con Mercedes Osuna, profesora de la Universidad de Córdoba y directora de la Cátedra de Estudios de la Mujer. Ha participado en numerosos debates sobre la educación como componente para evitar la desigualdad.

Actuó como moderadora María Victoria Rodríguez.

Publicado en Diario Córdoba [03-03-2011]

Dejar un comentario

*