Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

El XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil (2015) en la prensa

salon-2015

El Salón del Libro Infantil y Juvenil programa más de 50 actividades –

EUROPA PRESS 11/11/2015

La teniente de alcalde delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, y el director de la Red de Bibliotecas Municipales, Rafael Ruiz, han presentado este miércoles el programa del XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra del día 16 al 20 de noviembre en la Biblioteca Central, con un total de 56 actividades.

En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que participarán unos 60 grupos escolares, con un total de 1.500 niños, al tiempo que espera que se superen las visitas al salón con la asistencia de unas 4.000 personas.

Al respecto, destacan que habrá “una serie amplia de actividades”, entre ellas, exposiciones, talleres, encuentros con autores, cuentacuentos y presentaciones de editoriales, tanto en horario de mañana como de tarde.

Además, contará con la presencia “especial” de la ilustradora Carmen Solé, así como con María Luisa Torcida, Ana Cristina Herreros, Ana Alonso, Rafael Ortega de la Cruz, Xan López y Miguel Cerro, que recientemente ha obtenido el VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por su obra ‘Después de la lluvia’, que ha publicado ‘Kalandraka’ en los primeros días de noviembre y que será presentada en esta cita.

En este sentido, la edil ha resaltado que “cada edición se espera con mucha ilusión”, porque es “una gran fiesta”, con el fin de “crecer en el camino que ofrecen los libros y la lectura”, además de “fomentar el hábito de la lectura entre niños y jóvenes y promover la cultura escrita”, entre otros objetivos.

[publicado en diario CÓRDOBA]

 

Dejar un comentario

*