Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Encuentro en la Feria del Libro con Antonio Ventura para hablar de “El jinete azul y la ilustración literaria”

Miembros de los clubes de lectura juveniles de la Red Municipal de Bibliotecas mantendrán un encuentro con Antonio Ventura en la Feria del Libro el viernes 22 de abril a las 18:00 h.

Antonio Ventura es desde el 2010, año de su creación, el director editorial de El Jinete Azul. Con este nombre Ventura homenajea a su admirado Kandinsky, lo cual no es más que la demostración de su amor por el libro bien hecho, donde el tratamiento gráfico es primordial.

Los chicos de los clubes de lectura juveniles, tras haber leído alguno de los libros de esta editorial, en concreto: “La ciudad transparente” con texto: Ana Alonso y  Javier Pelegrín, e ilustraciones de Pere Ginard, comentarán con el editor todas las cuestiones que a buen seguro se les ocurrirán sobre el trabajo editorialista y sobre este libro en concreto.

la_ciudad_transpSobre “La ciudad transparente” entresacamos este texto de la web de la editorial:

Hubo un tiempo en que las vidas no estaban escritas. Cada hombre improvisaba su historia día a día, hora a hora, añadiendo un acto a otro sin tener en cuenta la estructura o el significado del conjunto. Aquellas gentes esclavas del azar malgastaban su tiempo en tareas rutinarias…

Así comienza esta trepidante novela —¿gráfica?—, en la que asistimos a una sociedad en la que nada es privado; las vidas de los seres humanos están diseñadas y escritas en un guión, y cuanta más audiencia consiga uno, su vida estará más llena de sensaciones, pues podrá pagar al mejor guionista, y su capital, económico y mediático, aumentará porque los espónsores querrán patrocinar sus aventuras.

Así, el joven Jason, protagonista de una de las vidas más populares de los medios, vive en una burbuja de experiencias a cual más apasionante. Todo ello, hasta que desaparece Minerva, su guionista, y comienza a recibir mensajes holográficos en la terminal de su móvil que no sabe descifrar.

Una novela de anticipación tan real como el futuro mismo.

El acto es abierto a la asistencia y participación de todo el mundo.

Dejar un comentario

*