Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

MARZO en la Biblioteca Central: “Mes Internacional de la Mujer”

Durante el mes de marzo la Biblioteca Central se vuelca con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades. Exposición bibliográfica, guía de lectura, collage fotográfico, obra de teatro, redes sociales, frases célebres, viñetas y carteles con fragmentos de textos, revestirán diferentes espacios de la biblioteca.

  • Exposición bibliográfica y Guía de lectura: “FIGURAS OCULTAS: MUJER Y LITERATURA”
  • Collage fotográfico “SOMOS IGUALES SOMOS DIFERENTES”
  • Obra de teatro “HAY QUE DESHACER LA CASA” de Sebastián Junyent
  • “CON VOZ DE MUJER”: Homenaje en Facebook a las mujeres a través de las frases o pensamientos que nos han legado

 

Exposición bibliográfica y Guía de lectura: “FIGURAS OCULTAS: MUJER Y LITERATURA”

Selección de novelas importantes y representativas de los siglos XVII al XXI con las que queremos rescatar la memoria de cuantas colaboraron con sus escritos para que la mujer ascendiera un peldaño decisivo hacia la igualdad. La exposición que comienza el 1 de marzo, estará expuesta hasta el mes de mayo en la sección de Obras literarias de la Biblioteca Central.

figuras-ocultas

 

Collage fotográfico “SOMOS IGUALES SOMOS DIFERENTES”

Collage en el que aparecen fotografías de mujeres que han visitado la biblioteca durante el mes de febrero y que han prestado su imagen de forma desinteresada. Desde la biblioteca queremos destacar la participación de las mujeres dentro de la sociedad y dar visibilidad a madres, abuelas, hijas, nietas, emprendedoras… que usan nuestros recursos, participan en nuestras actividades, se preparan para conseguir un puesto de trabajo, etc. El collage estará expuesto durante todo el mes de marzo en el hall de la Biblioteca Central.

cartel-reduc

Obra de teatro “HAY QUE DESHACER LA CASA” de Sebastián Junyent

6 de marzo a las 20’00 h.

Gema Serrano y Mª José Lucena protagonizan este drama en la que dos hermanas, víctimas de una educación autoritaria, muestran sus diferentes formas de afrontar un conflicto. Una obra sobre el valor del pasado, los recuerdos y el dinero.

CARTEL_Hay_que_deshacer_la_casa_2

“CON VOZ DE MUJER”: Homenaje en Facebook a las mujeres a través de las frases o pensamientos que nos han legado

Cada día durante el mes de marzo a través de esta red social compartiremos frases, pensamientos, fragmento de texto o de discursos de grandes mujeres. Queremos contribuir a rescatar la memoria de cuantas colaboraron en la literatura y la sociedad para que la mujer ascendiera un peldaño decisivo hacia la igualdad.

Puedes participar en esta propuesta publicando tus frases de mujeres que más te han aportado. Compártelas en el Facebook de la
biblioteca con la etiqueta “con voz de mujer”.

CON VOZ DE MUJER 26

1 Respuesta para MARZO en la Biblioteca Central: “Mes Internacional de la Mujer”

  1. Manuela

    Fantástica iniciativa. Felicidades

Dejar un comentario

*