Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

700 años de la muerte de Dante Alighieri

Tal día como hoy pero de 1321 fallecía el gran poeta Dante Alighieri, considerado uno de los pilares de la literatura universal y creador del idioma
italiano.

Poeta y activista político, murió cuando tenía 56 años en el exilio. Su obra cumbre es Comedia, más conocida como Divina comedia, un relato de viaje al más allá cristiano estructurado en tres etapas: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Se trata de un texto fundamental dentro del pensamiento medieval y renacentista, que recoge todo el conocimiento hasta el momento, desde los antiguos clásicos hasta el gótico, reflejando la fe religiosa y las convicciones morales y filosóficas, todo atravesado por el amor que siempre sintió Dante por Beatriz Portinari.

Desde la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba os proponemos dos maneras de acercaros a este clásico, a su autor y a su época:

  • A través de las audiograbaciones de, por ahora, el Infierno y el Purgatorio, en la voz del profesor de Literatura Bernardo Ríos.
  • En formato papel, con las varias versiones disponibles en nuestras bibliotecas de la Divina Comedia (20), y de Libro de las canciones y otros poemas (1) y La vida nueva (1).

 

Dejar un comentario

*