Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación de libro y Coloquio: "Que le den a la ciencia"

E-mail Imprimir PDF

que-den-ciencia-rocio recortFecha y hora: jueves 23-enero; 20:00 h.

Lugar: Biblioteca Central; sala María Moliner

Autora: Rocío Vidal

 Presentación del libro y Coloquio

"Que le den a la Ciencia"

Rocío Vidal

Editorial PlanB

que-den-ciencia-rocio

 

¡Que le den a la ciencia! -con prólogo de Ramón Nogueras- es el más eficaz antídoto contra los bulos. Un libro de pura y sana divulgación científica.

Homeopatía, chamanismo, reiki..., muchas son las terapias alternativas que promocionan algunas personas --entre ellos varios influencers muy populares-- como si fuesen la cura definitiva, y real, de todos los males. Sin embargo, como ha podido demostrar Rocío Vidal en sus videos, ninguna de la información que se transmite sobre éstas tiene estudios serios o científicos de su veracidad.

De este modo, esta periodista y divulgadora científica ha comenzado una cruzada para destapar timos, mitos y charlatanerías pseudocientíficas desde su canal de vídeos, La gata de Schrödinger. Y, a la vez, para enseñarnos la importancia que tiene la ciencia en la sociedad.

 

Previamente a la presentación del libro y coloquio (entre las 17:30 y las 19:30 h.) tendrá lugar una conferencia destinada al profesorado sobre su labor educativa/divulgadora como activista en RRSS, y cómo puede trascender al aula. El objetivo es concienciar al profesorado sobre el uso de la evidencia y el rigor como remedios contra la "acientificidad" que, a modo de creencias, emociones, desinformación y posverdad, se extiende en la sociedad y entre el alumnado. También, sobre cómo pueden los docentes usar las redes sociales para promover el pensamiento crítico y recorreremos, con este propósito, la obra de Rocío Vidal, especialmente su canal de youtube.

A las 20:00 Rocío Vidal hablará sobre su libro "Que le den a la Ciencia". El acceso es público y gratuito.

Como presentador-entrevistador, intervendrá Manuel Ángel Jiménez Gómez y colaborará en el coloquio José Carlos Ruiz, profesor y divulgador en el campo de la Filosofía y con una trayectoria muy ligada al pensamiento crítico. 

Aquí puedes ver los vídeos de su canal en Youtube https://www.youtube.com/channel/UCoXtmmnLCbXDiSo8GxsmOzA

Para la participación en esta primera parte del acto hay que dirigirse al CEP (Manuel Jiménez, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Presentación de libro y Coloquio: "Que le den a la ciencia"