Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Salón del Libro Infantil y Juvenil 2009

PDF


Esta página se actualizará en breve

VI Salón del Libro Infantil y JuvenilEl VII Salón del Libro Infantil y Juvenil del año 2009 se celebrará entre los domingos 15 y 22 de Noviembre

Profundizando en la línea de promoción y difusión del libro y la lectura que viene desarrollando el Departamento de Educación e Infancia a través de su Programa “Viaje al País de los Libros” y la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, se va a celebrar la séptima edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil.

Dicha iniciativa pretende ser una convocatoria abierta a todos los implicados en la relación del niño/a y los/as jóvenes con la lectura para que se intercambien experiencias sobre dicha relación, así como se pongan en práctica diferentes acciones educativas que la hagan más fructífera.

 

El VII SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL incluye un conjunto de actividades educativas centradas en la promoción de la lectura y dirigidas a los centros de enseñanza de nuestra ciudad, así como otras de carácter lúdico dirigidas a público familiar.

En concreto este año estarán centradas en la figura del gran ciéntífico Charles Darwin del cual se ha cumplido este año el 200 aniversario de su nacimiento, además del 150 aniversario de la universal y trascendente obra de "El origen de las especies".

En relación con este tema se van a desarrollar unos Talleres sobre "La magia de la evoilución" en todas las bilbiotecas de la red. Estos talleres están dirigidos a 4 grupos de edad:

- para alumnos de 1º y 2º de Primaria: "Conoce a Dartwin y sus teorías"

- para alumnos de 3º y 4º de Primaria: "Un loco viaje por la evolución"

- para alumnos de 5º y 6º de Primaria: "Las aventuras de Darwin"

- para alumnos de 1º y 2º de Secundaria: "La clave: la supervivencia"

Para ver el cuadrante y saber qué talleres se celebrarán en cada biblioteca, pinchar aquí


 

Otras ediciones del Salón del Libro Infantil y Juvenil

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: