Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en La Central: Adan Kovacsics y Juan Carlos Monedero

E-mail Imprimir PDF

Conversaciones Kovacsics - Monedero Jueves, 19 de abril: 20'30 h.

Adan Kovacsics y Juan Carlos Monedero conversan sobre

Guerra y lenguaje: Y las palabras producen efectos

Presenta el acto el periodista José María Martín

 

Lugar: Sala María Moliner en la Biblioteca Central (planta alta)

Adan Kovacsics y Juan Carlos Monedero

conversan sobre...

Guerra y lenguaje: Y las palabras producen efectos

 

Adan Kovacsics  es traductor del húngaro y del alemán. Nacido en Santiago de Chile, es hijo de inmigrantes húngaros. Premiado en numerosas ocasiones por el Ministerio de Educación y Cultura de Austria - por las traducciones de Karl Kraus Los últimos días de la humanidad (1992), Hans Lebert: La piel del lobo (1994), Heimito von Doderer: Un asesinato que todos cometemos, Hans Lebert: El círculo de fuego (1996), Peter Altenberg: Páginas escogidas (1998), Joseph Roth: Las ciudades blancas, Stefan Zweig: Embriaguez de la metamorfosis (2001), Ingeborg Bachmann: El caso Franza/Réquiem por Fanny Goldmann (2002), Karl Kraus: Dichos y contradichos (2004), Ilse Aichinger: La esperanza más grande (2005).

En 2004 recibió en Barcelona el Premio Ángel Crespo, uno de los más relevantes otorgados en España, por su traducción de la novela El distrito de Sinistra del escritor húngaro transilvano Ádám Bodor.

Ha recibido asimismo el II Premio de Traducción Imre Kertész (2007), el Premio Nacional de Traducción 2010 del Ministerio de Cultura por el conjunto de su obra y el Premio Nacional de Traducción de Austria por el conjunto de su obra y por sus traducciones de Karl Kraus.

Escribe ensayos sobre literatura húngara y austriaca.

Juan Carlos Monedero es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid . Hizo sus estudios de posgrado en la Universidad de Heidelberg (Alemania), y ha sido profesor invitado en el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Humboldt de Berlín (dirigido por el profesor Claus Offe).

Igualmente, ha sido profesor visitante en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad Nacional de Medellín (Colombia), la Universidad Iberoamericana de Puebla (México), la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) así como las Universidades Bolivariana y Central de Venezuela, donde ha impartido conferencias, seminarios y cursos regulares

Actualmente es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid, director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, 

Fue el responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de la implantación del euro en España (Instituto Europeo de Florencia y Banco Central Europeo, 1998-2003).

En 2010, fue ponente central en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia en la Asamblea General de Naciones Unidas.

ORGANIZA: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

COLABORA: Diario CÓRDOBA

consultar dossier con información de los intervinientes dossier 

video-stream  Ver la videograbación del acto 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Conversaciones en La Central: Adan Kovacsics y Juan Carlos Monedero