Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación del libro-disco "Un enfoque musical pedagógico para una educación feliz"

E-mail Imprimir PDF

libro-disco-web-reducMúsica y educación infantil 

Lugar: Biblioteca Central; Sala infantil 

Fecha y hora: viernes 12-noviembre; 17'00 h. 

 

Subtónica Kids nace, tras realizar varios conciertos didácticos en centros escolares, con un doble objetivo: que los adultos (padres, madres y docentes) se sientan identificados, disfruten y puedan compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje en el aula o en casa con los niños y niñas (de Infantil y Primaria), y que, además, sirva para acercarles sonoridades musicales poco frecuentes en sus estímulos diarios.

No son «canciones infantiles» al uso, es decir, no es música para «hipnotizar» a los niños y niñas mientras los mayores hacemos otra cosa. Es justamente al revés: se trata de desarrollar capacidades, destrezas, habilidades y también conocimientos a partir de las propias canciones, con la finalidad de compartir la escucha (en el coche, el salón, el aula...) e ir trabajando con ellos y ellas las distintas secciones y actividades.

En este proyecto (libro-disco), los docentes, padres y madres son parte activa y crucial para que este enfoque musical pedagógico redunde con eficacia en conseguir el gran objetivo: una educación feliz.

En este libro han colaborado: Rocío Moreno Plaza (educadora infantil), Jorge Gómez Madueño (maestro de primaria y músico), Esther Mañoso Sánchez (profesora, ambientóloga y madre) y Ángela Sánchez Chups (integradora social y madre).

libro-disco-subtonica-web

SINOPSIS:

¿Qué es Subtónica Kids? Una oportunidad para aprender jugando. Un completo pproyecto didáctico, ideal ppara trabajar en casa y en centros educativos, donde, a través de la música, desarrollar capacidades, destrezas, habilidades. Una oporetunidad para conocer, disfrutar y preservar la naturaleza. Un libro con el que aprender a gestionar nuestras emociones. Una guía para iniciarnos en una alimentación más saludable. Un escenario para cantar, bailar y/o tocar tu instrumento favorito. ¡Un camino hacia la felicidad! 

SOBRE EL AUTOR:

Padre y músico. Doctor Ingeniero Agrónomo. Director del Aula de Rock y Cultura Underground en la Universidad de Córdoba. Investigador y docente (Escuela Politécnica Supperior y Facultad de Filosofía y Letras) en el área de Proyectos de Ingeniería. Ideólogo, compositor, autor, batería y vocalista del proyecto de música alternativa Subtónica (www.subtonica.com). Cofundador, letrista, backman y batería del grupo de rock metal Estirpe (1995-2012). Premio nacional al mejor batería por la revista Los + mejores en 2005. Ha realizado numerosas giras nacionales y actuaciones por México, Argentina y varias ciudades europeas. Apasionado de la música desde niño, siempre ha creído en su poder de transfomación: humano, cultural y social. Sus contribuciones han ido desde la creación artística, con sus proyectos musicales, hasta otros trabajos más académicos y científicos. Ahora, tras su paternidad, se cierra el círculo con esta enriquecedora obra literaria y musical de enorme utilidad para docentes, madres y padres con niño/as de Infantil hasta Primaria.

Entrevista publicada en el diario CÓRDOBA y noticia en CORDÓPOLIS 

 

Interviene:

Javier Estévez

 

Colabora:

alt

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Presentación del libro-disco "Un enfoque musical pedagógico para una educación feliz"