Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación del libro "Allí donde el silencio" de Federico Abad

E-mail Imprimir PDF

alli-donde-silencioFecha y hora: jueves 4 de diciembre de 2014, 20:00 h.

Lugar: Sala "María Moliner" en la Biblioteca Central 

Presentan: Antonio Barragán y Luis Naranjo

 

 

Presentación del libro 

"Allí donde el silencio"

de Federico Abad

EDICIONES HIPOCAMPO

 

Allí donde elsilencioIntervienen en el acto, además del propio autor: 

  • Antonio Barragán; Doctor en Geografía e Historia y Licenciado en Ciencias Políticas. Catedrático jubilado de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba
  • Luis Naranjo; Profesor de Geografía e Historia, Vicepresidente del Foro por la Memoria de Córdoba, y actualmente, Director General de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía

 

Resumen: Marzo de 1976. En un pueblo recóndito de la geografía española se ha producido un turbio suceso en el que han muerto una anciana y un pintor austriaco, y ha sido violada una adolescente. Tras una investigación resuelta con sorprendente celeridad, la Guardia Civil da por cerrado el caso. A Eugenio, joven maestro que tiene allí su primer destino, no le convence la versión oficial del asunto, no cree que el extranjero fuese culpable del doble delito. Además, la preocupación por su alumna, la adolescente que desde aquel día permanece recluida en la mansión familiar, le impulsa a comunicarse con ella a espaldas de la familia. Esa misma noche se presentan en su domicilio los tíos gemelos de la estudiante y le dan una paliza brutal. Al franquear el muro de silencio que don Alfonso Valverde, el enigmático abuelo de su alumna, había levantado en torno a sí y su familia, el joven maestro había cometido un gravísimo error que lo dejará marcado para siempre. (...) 

"Allí donde el silencio" es también y sobre todo un alegato en favor de la memoria y de la verdad.

 

federico-abadBiografía del autor: Federico Abad (Córdoba, 1961) es escritor, músico y profesor. Titulado superior en Pedagogía Musical y diplomado en Profesorado de EGB por Ciencias Humanas, ha cursado estudios de piano clásico y jazz. Profesor de Música en Secundaria, ha ejercido también como docente en Educación Primaria y ha impartido diversos cursos para profesores y de posgrado. Durante seis años trabajó de director técnico y programador en una empresa de informática. Comenzó a escribir a los once años.

Entre su obra literaria cabe destacar la novela juvenil Quince (Berenice, 2006) y el libro de poemas en estrofas clásicas Metro (Reino de Cordelia, 2011), con el que logró el XIV premio Eladio Cabañero de Poesía. Uno de los poemas de su poemario La noche del siglo veinte (CajaSur, 1999) fue incluido en Un siglo de soneto en español (Hiperión, 2000, ed. de Jesús Munárriz). Ha obtenido diversos premios de relato, entre ellos el prestigioso Gabriel Sijé de Novela Corta.

 

 

Organiza: Editorial HIPOCAMPO 

Colabora: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

 alt

alt 

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Presentación del libro "Allí donde el silencio" de Federico Abad