Lugar: Biblioteca Poniente Sur
Fecha y hora: jueves 16-junio a las 19'00 h.
Se hablará con el autor sobre su obra Tan aburrido como mi vida : el blog que quiso ser libro.
La Biblioteca Poniente Sur ofrece esta nueva actividad abierta a todas las personas.
Se trata de celebrar una reunión amigable en torno a un café, dentro de la propia biblioteca, en la que compartir todo tipo de comentarios relacionados con los libros y la cultura en general.
Francisco Javier Medina Fernández nació en Pozoblanco (Córdoba) en 1984. Licenciado en Medicina por la UCO en 2008, ha compaginado su carrera profesional con el hobby de la escritura. Recibió el tercer accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria "Universidad de Córdoba" con el relato Tempus fugit. Además de su participación en diferentes certámenes literarios, ha publicado el microrrelato Instinto asesino en el libro Amigos para siempre. Actualmente compagina su trabajo como médico con su afición por la literatura.
En este libro se plasman algunas de las vivencias de un joven universitario en su camino hacia la madurez. Se trata de un compendio de relatos, reflexiones y poemas escritos en muy diferentes épocas y situaciones personales, que se recogieron en un blog on line titulado "Tan aburrido como mi vida", entre 2004 y 2014. No es una creación para aquellos con sed de lectura, y no debiera devorarse, sino más bien catarse en pequeños sorbos que permitan elaborar los matices en mente y corazón.
Los textos están llenos de simbolismo y mensajes ocultos cuidadosamente ubicados, que te animo a descubrir. Esto hace que puedan ser leídos, releídos y descifrados e interpretados a gusto del lector. Puede que el anhelo de trascender haya sido la fuerza motriz de este proyecto. Y es probable que la sublimación de esa ambición, aderezada con mi visión utilitarista de la vida, sean las razones por las que haya decidido donar cualquier ganancia que pueda derivarse de esta publicación.
Así, el lector debe saber que, los beneficios de esta obra irán íntegramente destinados a Médicos Sin Fronteras (MSF). La cuantía será publicada anualmente con cada edición del libro. Si has llegado hasta aquí, seas quien seas y sea por lo que sea... Bienvenid@.