Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación del libro infantil "Bajo las estrellas de Otto"

E-mail Imprimir PDF

bajo-estrellas-ottoFecha y Hora: jueves 2-marzo a las 18'15 h. 

Lugar: Biblioteca Central. Sala de Biblioteca Infantil

Autora: Mertxe Manso

 

 

Presentación del libro infantil

Bajo las estrellas de Otto

texto de Mertxe Manso
ilustración de Donata Díaz

 cubierta-bajo-estrellas-otto

Interviene:

  • la autora Mertxe Manso

 

Sinopsis:

Cada ciudad tiene su propia luz y su propia magia, sus costumbres, sus gentes y sus características que la hacen única. La semilla del interés por el conocimiento, de conocer la cultura de los demás y de valorar las tradiciones del resto se siembra en la infancia, de ahí la importancia de los libros infantiles para mucho más que simplemente aprender a leer y escribir correctamente.

Es por ello que Bajo las estrellas de Otto es un cuento tan especial. Escrito de manera notable por Mertxe Manso e ilustrado excepcionalmente por Donata Díaz, en Bajo las estrellas de Otto descubriremos los secretos de la ciudad bávara de Núremberg a través de unos geniales poemas por cuyos versos mágicos y oníricos, rítmicos y amenos, transitan personajes como el rey Barbarroja, la ardilla Gala o el príncipe Cascanueces y centellean lugares emblemáticos como el río Pegniz, la iglesia de San Sebaldo y algún que otro castillo de salchichas y galletas. Todo bajo la estela del pintor Alberto Durero, figura clave del Renacimiento alemán.

Un libro visual y accesible con el que conocer la preciosa ciudad alemana, pero con el que los más pequeños de la casa aprenderán valores imprescindibles y un interés genuino por el conocimiento, ese que les llevará a convertirse en adultos respetables de futuro. Diversión, conocimiento, cultura, tradición y valores se dan la mano en Bajo las estrellas de Otto.

Edades: a partir de 6 años

 

Biografía:

merxe-mansoMertxe Manso (Baracaldo, 1978). Vasca y cordobesa de adopción, ha vivido un lustro en Nuremberg. En la actualidad reside en Cádiz. Jurista y docente. Con su primer libro Diario de los cuerpos, obtuvo el I Premio de Poesía "La Manzana Poética", (Ediciones Litopress, 2004), luego le siguieron las plaquetes Tabla de mareas (müsu, 2004) y Reglas de navegación (2006). Le siguió el poemario, Ferronerie, (Diputación de Cáceres, 2009). Canela Picante ( libro de artista, Ediciones Depapel, 2013). Bicicletas en Invierno (Torremozas, 2018) , y su último libro de poemas para adultos es Mirlos Blancos (Adeshoras, 2021.

En literatura infantil y juvenil tiene publicado: "Entre picos anda el juego" (Fragua de Metáforas, 2012) y "Plof, plof, plof y Goti nació" (Fragua de Metáforas, 2013), Los Super 4R: en misión la ciudad nos mola en verde (Facua Córdoba, 2016). Bajo las estrellas de Otto (Mr Momo, 2022) y Salmarina y el Planeta Tierra (Facua Córdoba, 2022).

 

    

 

 

Colabora:

rmbco

 

 

 

  

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Presentación del libro infantil "Bajo las estrellas de Otto"