Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El café de los jueves: Charla "Escuela de espalda" por el Dr. Manuel Arias

E-mail Imprimir PDF

cafe-jueves-escuela-espalda

Lugar: Biblioteca Poniente Sur

Fecha y hora:  jueves 27-abril a las 18'00 h.

 

La Biblioteca Poniente Sur ofrece esta nueva actividad abierta a todas las personas.

Se trata de celebrar una reunión amigable en torno a un café, dentro de la propia biblioteca, en la que compartir todo tipo de comentarios relacionados con los libros y la cultura en general.

Cuando la actividad coincide con un acto de presentación de un libro o de una tertulia con especial invitado/a como es el caso, y debido a la gran afluencia de público, no se servirá café a los asistentes.

 

CHARLA COLOQUIO 

"ESCUELA DE ESPALDA"

Dr. Manuel Arias

 dr-m-arias

 

 

D. Manuel Arias López , es doctor en Medicina. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Jefe del Servicio de Rehabilitación del HU Reina Sofía, responsable de la unidad de columna del Servicio de Rehabilitación y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de Córdoba.  Manuel Arias fue el promotor de los cursos de Escuela de Espalda impartidos en el HU Reina Sofía y Director de la Unidad de Gestión de Aparato Locomotor del HU Reina Sofía en el Centro de Especialidades Castilla del Pino.

La Escuela de Espalda es un programa definido y estructurado de información a los pacientes y colectivos expuestos sobre todo al dolor de espalda. Este programa esta dirigido a desarrollar habilidades para prevenir y manejar el dolor. Es una terapia o método preventivo que utiliza información tal como los datos epidemiológicos, ergonómicos, estudio de factores de riesgo y diversos aspectos del dolor. Es una educación para la salud dirigida a personas que padecen dolor de espalda y también a los sanos como prevención primaria.

"El objetivo fundamental de la Escuela de la Espalda es conseguir una participación activa en la prevención de patología lumbar o sus riesgos por parte del individuo con la consiguiente reducción de fármacos y consultas innecesarias".

Creemos que esta charla os será de gran interés y ayuda, por lo que no dudéis en acudir.

Un saludo para todos y para todas. Como siempre.... ¡nos vemos en la biblioteca!

 


 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas El café de los jueves: Charla "Escuela de espalda" por el Dr. Manuel Arias