Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El café de los jueves: presentación del libro "El primer azul" de Rosario Cachinero

E-mail Imprimir PDF

cafe-jueves-primer-azul

Lugar: Biblioteca Poniente Sur

Fecha y hora:  jueves 4-mayo a las 18'00 h.

 

La Biblioteca Poniente Sur ofrece esta nueva actividad abierta a todas las personas.

Se trata de celebrar una reunión amigable en torno a un café, dentro de la propia biblioteca, en la que compartir todo tipo de comentarios relacionados con los libros y la cultura en general.

Cuando la actividad coincide con un acto de presentación de un libro o de una tertulia con especial invitado/a como es el caso, y debido a la gran afluencia de público, no se servirá café a los asistentes.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

"El primer azul"

Rosario Cachinero

 cubierta-primer-azul

 

 

Rosario Cachinero es natural de Villanueva de Córdoba, viene de una familia de poetas. Su madre, que era rapsoda, le enseñó el amor por las palabras y de ahí su vocación por escribir y de tratar de cumplir su sueño de fundar una editorial.

"El primer azul" es su segundo poemario y en él aborda diferentes temas, pero podemos decir que el hilo conductor del libro es la esperanza. Este su segundo libro es un sencillo poemario que no busca otra cosa sino el consuelo para todos y para todas después de un tiempo tan difícil como el que hemos vivido.

En palabras de Blas Francisco Lara Pozuelo , catedrático emérito de la Universidad de Lausanne (Suiza), "el lenguaje que Rosario emplea en su obra es limpio, elegante y profundo dentro de una gran sencillez. Es el reflejo de un alma sencilla, pero de ninguna manera elemental. Cada construcción y verso esconde un contenido con altas resonancias de humanidad. Todo es en ella claro y cristalino pero no carente de contenido. Se adivina un alma lúcida con la belleza y exquisitez de esos seres que rara vez encuentras en la vida. Lean sus textos y saldrán más limpios de espiritualidad".

 


 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas El café de los jueves: presentación del libro "El primer azul" de Rosario Cachinero