Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

NO SEAS CÓMPLICE. Bibliotecas agentes de sensibilización

E-mail Imprimir PDF

no-seas-complice

Contra la violencia a las mujeres

Fechas: del 31-octubre al 30-noviembre

Lugar: todas las bibliotecas de la Red

La Red Municipal de Bibliotecas, en coordinación con las Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, con el desarrollo de un programa de actividades dirigidas a aumentar el grado de implicación de la sociedad, su nivel de conocimiento, sensibilidad y concienciación en torno al problema de la violencia de género.

Las bibliotecas tenemos como misión facilitar el acceso en igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía y promover la igualddad de género a través de colecciones, actividades y servicios que ofrecemos como base para consolidar sociedades democráticas e igualitarias que atiendan a los derechos de todas las personas.

  


Del 31 de octubre al 30 de noviembre


 

Selección bibliográfica "La violencia de género en la literatura" (pinchando en el enlace, puede acceder a la bibliografía).

En hall de la Biblioteca Central, y en resto de las Bibliotecas de la Red, exposición de la selección bibliográfica.

 

 

 


Del 31 de octubre al 30 de noviembre


 

La Hora del Cuento destinadas a público infantil y familiar en todas las bibliotecas de la red. Entrada libre hasta completar aforo.
Nuestros fantásticos y experimentados contadores y contadoras, utilizarán dos poderosas herramientas para trabajar la igualdad de género y el respeto desde la infancia: los cuentos y la narración oral.

 


31 de octubre 
Hora 11'00 h. Lugar: Biblioteca Central


 

Obra de teatro "No sólo duelen los golpes" , de la monologuista y feminista Pamela Palenciano, recomendada para adolescentes a partir de 15 años. 
Actividad concertada con grupos escolares, con la asistencia del alumnado y profesorado de los IES de Fidiana y Blas Infante.

 

 

 


17 de noviembre 
Hora: 12'30 h. Lugar: Biblioteca Central


 

Charla "Amigo así no, esto es violencia machista", a cargo de Carmen Ruiz Repullo, profesora de Sociología de la Universidad de Granada y experta en prevención de violencias machistas en la adolescencia.
Actividad concertada con grupos escolares, con la asistencia del alumnado y profesorado de los IES de Fidiana y Blas Infante.

 carm-ruiz-rep

 

Y por último, no perdáis de vista nuestras redes sociales: INSTAGRAM, X-TWITTER FACEBOOK, porque a lo largo del mes de noviembre irán apareciendo caras conocidas de las letras cordobesas para dejarnos mensajes que seguro ayudarán a sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas NO SEAS CÓMPLICE. Bibliotecas agentes de sensibilización