Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación del libro "Versos vagabundos"

E-mail Imprimir PDF

 libro Fecha y Hora: miércoles 29-noviembre a las 19'30 h. 

Lugar: Biblioteca Central. Sala "Sánchez-Sevillla"

Autores: Francisco Torres y Miguel Ángel Matamala

 

 

Presentación del libro

Versos vagabundos

de Francisco Torres y Miguel Ángel Matamala

 cubierta-versos-vagabundos

 

 Intervienen:

  • Francisco Torres 
  • Miguel Ángel Matamala

 

Sinopsis:

Versos vagabundos es un libro escrito por dos poetas: Francisco Torres y Miguel Ángel Matamala.

Es un poemario de luces y sombras, de dos realidades distintas pero complementarias a la hora de enfrentarse a los versos, a la vida misma. Ambos poetas reflejan esa luz pretendida y esas sombras dolientes en sus versos, aunque de manera muy distina.

 

Biografías:

Francisco Torres Cordero nace en Córdoba en 1955, después de la primaria empezó a realizar un curso de cerámica en la escuela de artes y oficios, para después irse a Mallorca, donde trabaja en la hostelería , haciendo un curso sobre colectaría. Más tarde y con plena decisión monta en Córdoba un taller de joyería que con el paso de los años llegó a tener doce empleados. Una vez jubilado y al cierre de su empresa, dentro de su inquietudes, decide dedicarse a la poesía como un quehacer que le haga conocer el ambiente cultural y desarrollar su propia imaginación.
En el año 2016 se unió a la asociación Nueva Poesía y posteriormente a la UNEE, Habiendo desarrollado sus temas como reflexiones y pensamientos sobre el amor , el desamor , la soledad , la avaricia y algunas tendencias sobre la actualidad. En este tiempo ha escritos varios libros, dos editados . Habiendo estado recitando en varios eventos , como gritos de mujer, y en la ciudades de Córdoba, Málaga, Cádiz, Montilla, Marchena.

Ha llegado a la conclusión que la escritura le rejuvenece.

 

Miguel Ángel Matamala Subiza. Como presidente de la asociación Nueva Poesía organiza participaciones en Centros Cívicos, Institutos, etc. Participa en varios libros en pro de la paz, conjuntamente con otros, edita sus poemas en varias antologías. Ha colaborado en ediciones conjuntas entre ellas: Poemas para un minuto II; Versos para derribar muros; Versos mundanos al vino de Córdoba, Antología Poética del sindicato nacional de escritores. Y su participación varios años en Córdoba en Mayo, y en Poemas por la Interculturalidad de la Unión Nacional de Escritores de España de la que en la actualidad es el Delegado en Córdoba, Málaga y Granada.
También ha participado en el I, II, III , IV y VI encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Cabra, y en el VIII encuentro internacional de poesía ciudad de Úbeda, en "Antología Cerdopoética" de Rute – Iznajar
Así como en las revistas Suspiro de Artemisa y Sopa de Ornitorrinco. Desde su propia asociación recogen anualmente poemas en la revista de Nueva Poesía que va por su undécima edición, así como dos libros editados por la Asociación: "Primer poemario de la asociación Nueva Poesía" y " Un lugar sobre el viento". Así mismo participa en "Luz en la penumbra; siete poetas cordobeses" y en "Versos Convergentes, Antología de Nueva Poesía". Ha participado en el primer encuentro histórico poético en Marchena, y en Osuna, y en varios homenajes a distintos poetas organizado por el Ateneo de Córdoba.
Ha participado en el ciclo Poesía en la Ermita organizado por el Ateneo de Córdoba, y en el ciclo Poesía en la Bodega.

Los libros escritos son: "Blanca luz", "Sin mimosas exasperadas", "Errante bajo aguas libres", "Entre hojas sueltas". Últimamente ha editado "Efemérides del amor, la soledad y versos a Andalucía",  y "Versos Vagabundos".

 

Colabora:

 

rmbco

 

 

 

  

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Presentación del libro "Versos vagabundos"