Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Talleres infantiles y juveniles en la Feria del Libro

E-mail Imprimir PDF

 


talleres-infantiles-feria-libroPara niños y jóvenes de diferentes edades

Talleres gratuitos, previa inscripción

Todas las tardes, excepto domingo

 

Las inscripciones para estos talleres son gratuitas. Sólo hay que facilitar nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

  • Sábado 16 de abril

violeta monrealVioleta Monreal. Encuentro familiar con la autora e ilustradora
De 18:00 a 19:00 horas. Público familiar

Sobre el encuentro: Basándose en su nueva colección de libros "Sentimientos y valores", Violeta Monreal hará un recorrido a través de los sentimientos más frecuentes entre los niños pequeños. De una manera divertida, utilizando su conocida técnica de dibujo del papel rasgado, Violeta llevará a cabo un dibujo con la participación de los asistentes y con el objetivo final de contribuir al desarrollo de la salud emocional de los niños y niñas, de ayudarles a comprender, expresar y hacer frente a sus propias emociones.

Sobre la tallerista: Violeta Monreal es una reconocida ilustradora y autora de libros infantiles. Compagina su trabajo como creadora con la labor de conferenciante. Entre sus muchos premios destaca el recibido en diciembre de 2001 por su labor en la promoción del libro infantil y juvenil, y el Premio CCEI a las mejores ilustraciones 2011. Desde diciembre de 2012, un colegio público de Valladolid lleva su nombre.

 


  • Lunes 18 de abril

estrella borregoTaller de creación poética de la A a la Z, con Estrella Borrego
De 17:30 a 19:15 horas. Niños de 5 a 7 años

Sobre el taller: En este taller crearemos una figura a partir del contorno de una letra mayúscula. De la figura dibujada surgirá una idea, de la idea un juego de palabras, del juego de palabras, una figura poética.

Sobre la tallerista: Estudió para ser reportera, en Londres cambió el inglés por el teatro, pero leyendo a Roald Dahl se enganchó a la literatura infantil, y se puso a escribir historias de brujas. Trabajó de editora frente al mar, pero un día una caracola le susurró algo al oído, y regresó a su Córdoba natal, para seguir escribiendo, y leyendo poesía, y jugando con las palabras.

 


  • Martes 19 de abril

araceli-albaTaller de encuadernación de libros creativos, con Araceli Alba Dorado
De 17:30 a 19:30 horas. Niños de 4 a 10 años

Sobre el taller: En este taller de encuadernación aprenderemos a elaborar y decorar nuestros propios cuadernos de una manera original y divertida mediante técnicas artísticas tales como acuarela, estampados o recortables, entre otras.

Sobre la tallerista: María Araceli Alba Dorado es arquitecta y máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Amante de los libros, del papel y del trabajo artesanal, desde que comenzó su andadura en el mundo de la encuadernación artesanal no ha dejado de formarse e investigar sobre ello.

 


  • Miércoles 20 de abril

antonio venturaJugamos con las palabras: Taller de cuentos, con Antonio Ventura
Primera sesión de 17:30 a 18:30 horas. Niños de 8 a 10 años
Segunda sesión de 18:45 a 19:45 horas. Niños de 10 a 12 años

Sobre el taller: En este taller de escritura aprenderemos divertidas estrategias de creación oral y escrita a través de poemas y cuentos breves que nos ayudarán a convertirte en el escritor que soñamos ser.

Sobre el tallerista: Licenciado en Magisterio, trabajó en la escuela pública y simultaneó su trabajo docente con el de asesor pedagógico de Alfaguara y Altea. Entre 1993 y 2008 trabajó en la editorial Anaya, creando la colección «Sopa de Libros». En Oxford University Press creó la colección «El Árbol de la Lectura», y en la actualidad es director editorial de El Jinete Azul, sello que fundó en 2009. Creó las revistas Babar y Bloc y tiene publicados más de una treintena de libros para niños, jóvenes y adultos.

 


  • Jueves 21 de abril

federico abadTaller "La poesía me da ritmo cada día", con Federico Abad
Primera sesión de 17:30 a 18:30 horas. Niños de 8 a 10 años
Segunda sesión de 18:45 a 19:45 horas. Niños de 10 a 12 años

Sobre el taller: En este taller experimentaremos las divertidas posibilidades lúdicas que ofrece la poesía, la poesía de autores conocidos y, de manera especial, el rico repertorio de la lírica popular: romances de animales, canciones de corro y pasillo, retahílas de sorteo, adivinanzas, trabalenguas o disparates.

Sobre el tallerista: Federico Abad es escritor, músico y profesor. Entre su obra cabe destacar la novela juvenil Quince, la recopilación de cuentos infantiles ¡Esto es de locos!, el ensayo sobre un cancionero infantil La colección Dolores Belmonte y la guía práctica de iniciación al lenguaje musical ¿Do re qué? Como poeta, ha publicado entre otros los libros Viaje al marsupio, Metro y Es el aire, de próxima aparición. Ha publicado dos álbumes musicales, Paisajes (estudios para piano) y Radio Jungla.

 


  • Viernes 22 de abril

olga de diosTaller de ilustración "Museo de ceras", con Olga de Dios
Primera sesión de 17:30 a 18:30 horas. Niños de 4 a 6 años
Segunda sesión de 18:45 a 19:45 horas. Niños de 7 a 9 años

Sobre el taller: En este taller aprenderemos los detalles de la técnica de ilustración con ceras de la mano de Olga de Dios. Compartiremos con ella el proceso de dibujo y creación de nuevos personajes y colaboraremos en la ampliación de su particular "Museo de Ceras" compuesto por cientos de personajes diversos.

Sobre la tallerista: Vive en el madrileño barrio de Lavapiés y trabaja como profesional del diseño gráfico y la ilustración. Como autora ha publicado los libros En familia, Pájaro amarillo, BUSCAR y Monstruo Rosa. Este último ha sido traducido a chino, coreano, japonés y francés.

 


  • Viernes 22 de abril

ana belen ramosantonio ventura"I Encuentro de jovencísimos escritores", con Antonio Ventura y Ana Belén Ramos
De 18:00 a 21:00 horas.  Para 3º, 4º de ESO y Bachillerato

Sobre el taller: Si escribes y quieres conocer a otros chicos y chicas con tu misma pasión, este es tu taller. Creado expresamente para reunir a los jovencísimos escritores de Córdoba, la tarde del viernes promete poesía, amistad y buenos consejos para llegar a ser grandes escritores.

Sobre los talleristas:
Antonio Ventura: Licenciado en Magisterio, trabajó en la escuela pública y simultaneó su trabajo docente con el de asesor pedagógico de Alfaguara y Altea. Entre 1993 y 2008 trabajó en la editorial Anaya, creando la colección «Sopa de Libros». En Oxford University Press creó la colección «El Árbol de la Lectura», y en la actualidad es director editorial de El Jinete Azul, sello que fundó en 2009. Creó las revistas Babar y Bloc y tiene publicados más de una treintena de libros para niños, jóvenes y adultos.

Ana Belén Ramos: Escritora, editora y traductora. Autora de Koko. Una fantasía ecológica y otros títulos de literatura infantil y juvenil. Ha traducido Peter Pan, de J. M. Barrie, El mago de Oz, de L. Frank Baum y El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett, entre otros. Fue directora editorial de Berenice y en la actualidad codirige la colección Letras Populares de Cátedra.

 


  • Sábado 23 de abril

ana belén ramosKoko: Taller de escritura y ecología, con Ana Belén Ramos
De 17:30 a 18:30. Niños de 9 a 11 años

Sobre el taller: En este taller la literatura y la ecología van de la mano, aprenderemos a apreciar la naturaleza mientras soñamos, escribimos y echamos a volar nuestra imaginación junto a la autora de Koko, una fantasía ecológica.

Sobre la tallerista: Escritora, editora y traductora. Autora de Koko. Una fantasía ecológica y otros títulos de literatura infantil y juvenil. Ha traducido Peter Pan, de J. M. Barrie, El mago de Oz, de L. Frank Baum y El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett, entre otros. Fue directora editorial de Berenice y en la actualidad codirige la colección Letras Populares de Cátedra.

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Talleres infantiles y juveniles en la Feria del Libro