Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Exposición "Gritos de mujer: Faros de esperanza"

E-mail Imprimir PDF

quejio-cordobaFechas: del martes 13 al lunes 26 de marzo

Lugar: Biblioteca Central; hall de planta alta

Organiza: Mujeres Poetas Internacional (MPI)

INAUGURACION: martes 13 marzo 

 

EXPOSICIÓN

GRITO DE MUJER: FAROS DE ESPERANZA

 grito-de-mujer

ACTO DE INAUGURACIÓN

MARTES 13 MARZO 20:00 H

Esta exposición forma parte de una cadena de eventos, que en el mes de marzo celebramos los integrantes y colaboradores del Festival Internacional Grito de Mujer. Dicho festival, se realiza en más de 30 países en todo el mundo, durante el mes de marzo, con recitales de poesía, música y exposiciones de artes plásticas. Este año es el 8º. Fue creado en marzo 2011 por el Movimiento Poetas Internacionales (MPI) de República Dominicana, por la poeta Jael Uribe, y el motivo del mismo es reivindicar la figura de la mujer, rechazando todo tipo de violencia, discriminación y desigualdad de género.

Todos los años tiene un lema particular, y le corresponde a este "Mujeres, Faros de Esperanza", como reivindicación de la figura de la madre. 

Los coordinadores y representantes del movimiento para Córdoba, capital y provincia, son la poeta María Pizarro, y el fotógrafo Sergio C. Pérez

La edición de marzo 2018, será la 4ª en nuestra provincia, que cuenta con marca propia, "Quejío, Córdoba con Grito", y además de la realización del evento al que nos referimos, la Exposición "Faros de Esperanza" hemos realizado desde el día 3 de marzo recitales en el Museo de Bellas Artes, en la Diputación de Córdoba, en el Centro Social Rey Heredia, en el Museo Lozano Sidro de Priego de Córdoba, en Montilla; faltando aún dos eventos poético musicales en Añora y Montilla. 

"Faros de Esperanza" es una exposición colectiva, de pintura, fotografía y poesía visual que cuenta con la participación de más de veinte autores de distintas nacionalidades: Argentina, Uruguay y España. Dado el espíritu del festival, se aúnan artistas de dilatada y brillante trayectoria, con otros que están dando sus primeros pasos, tanto el mundo de la poesía, como de las artes plásticas.

En el acto inaugural, los artistas plásticos que estén presentes harán una recorrida por la exposición y por supuesto las palabras de los coordinadores, y el mensaje de la directora internacional. Esto será el 13 de marzo de 2018 a las 20.00 horas

 

Organiza: Mujeres Poetas Internacional (MPI)

 LogoMujeresPoetasInternacional

Colabora: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

logo RMB-CO 

alt

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Exposición "Gritos de mujer: Faros de esperanza"