Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en La Central: Esteban Beltrán, Cristina Fallarás y Pilar Sanabria

E-mail Imprimir PDF

logo-nuevo-conversa-ocre

Esteban Beltrán, Cristina Fallarás y Pilar Sanabria conversan sobre:

"Límites a las libertades de expresión y artística"

Fecha/hora: miércoles 3 de octubre de 2018: 19:30 h

Lugar: Biblioteca Central. Sala María Moliner

e-beltranEsteban Beltrán

c-fallaras
Cristina Fallarás

p-sanabria
Pilar Sanabria

 

Esteban Beltrán, Cristina Fallarás y Pilar Sanabria

conversan sobre

"Límites a las libertades de expresión y artística"

  

Esteban Beltrán Verdes lleva más de 30 años trabajando por los derechos humanos en todo el mundo. Desde 1997 es director de la Sección Española de Amnistía Internacional, que cuenta con más de 50.000 miembros. También es profesor de derechos humanos y desarrollo en cursos de post-grado en seis universidades españolas.

Ha sido investigador de violaciones de derechos humanos para América Central, director de la Oficina del Secretario General de Amnistía Internacional y ha formado parte de más de veinte misiones de investigación en distintos países, entrevistando víctimas, gobiernos, medios de comunicación y organizaciones. Ha vivido en el Reino Unido, Argentina y Ecuador.

 

Cristina Fallarás estudió Periodismo en la UAB y es conocida por su trabajo en diversos medios de comunicación, como Cadena Ser, RNE, El Mundo o ADN, diario del que llegó a ocupar la subdirección. En la actualidad participa en diversos programas de opinión y política al mismo tiempo que dirige el medio online dedicado a la literatura Sigueleyendo.

El 27 de abril de 2018 lanzó el hashtag #cuentalo que se convirtió en un fenómeno internacional. Cientos de miles de mujeres la siguieron relatando las agresiones sexuales que habían sufrido.

 

Pilar Sanabria es periodista radiofónica en la cadena Onda Cero Radio y poeta. Ha publicado libros como: "La Tregua del Barro", "Niebla", "Piscis de Ceniza", "Ley de Vida", "Versos Yacentes" y un largo etcétera. Ha sido incluida en más de treinta antologías.

Fue la antóloga de "Estirpe en Femenino. 28 Poetas Cordobesas" (primera antología de escritoras de Córdoba, en el año 2000). Asimismo ha coordinado las antologías "Tintas para la Vida. Antología de poetas cordobeses por la Donación de Órganos"en sus dos ediciones. Obtuvo el Premio Mujerarte en 2002 y el XXIII Premio de Poesía Juán Bernier que convoca el Ateneo de Córdoba en 2008. Ha coordinado diversos ciclos poéticos en su ciudad y es jurado de distintos premios literarios.

Es fundadora del Colectivo Abierto de Poetas Cordobesas. Ha participado en Cosmopoética en diferentes ediciones y recita en el Circuito Andaluz de las Letras.

 

Algunas referencias de interés:

 

...

 

ORGANIZA: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba 

 logo RMBCO negro

 

alt

 

  

 

   


video-streamVer la videograbación del acto

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Conversaciones en La Central: Esteban Beltrán, Cristina Fallarás y Pilar Sanabria