Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Exposición "Cuentos de la selva"

E-mail Imprimir PDF

 


expo cuentosselvaFechas: hasta el 11-enero-2019

Lugar: Biblioteca Central; hall de planta alta

Dioramas de Antonio Santos para la edición de la editorial Nórdica de los "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga (Premio Nacional al Libro Mejor Editado 2017)

 

 

Antonio Santos (Huesca, 1955) es ilustrador, escritor, escultor, pintor...  Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y ha realizado hasta el momento presente más de sesenta exposiciones individuales. Su obra ha sido distinguida con el Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil 2003 y el segundo Premio Nacional de ilustración 2004.

Esta "selva gráfica", en palabras del propio autor, estará visitable en la Biblioteca Central hasta el próximo 10 de enero. Consta de un conjunto de 34 dioramas, que son algunos más de los que aparecen recogidos en la edición de Nórdica de los "Cuentos de la Selva" del escritor uruguayo Horacio Quiroga y de cuya primera edición se acaban de cumplir 100 años.

Horacio Quiroga está considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos, cuya obra muestra un lenguaje propio alejado de las modas europeas del modernismo y las vanguardias. La influencia de autores como Edgar Allan Poe, Rudyard Kipling y Guy de Maupassant le permitió narrar de forma magistral la violencia y el horror que se esconden en la aparente tranquilidad de la naturaleza. El escenario de muchos de sus relatos es la selva de Misiones, en el norte argentino, donde se retiró del mundanal ruido y que hoy es un lugar amenazado por la mano del hombre. De este lugar, extrajo las situaciones y personajes de sus cuentos con animales, para nosotros exóticos, y situó a los humanos en situaciones de peligro, en un mundo lleno de inundaciones, lluvias torrenciales y la presencia de animales feroces.

 

expo-cuentos selva

 

Estas son algunas de las illustraciones que componen esta Selva Gráfica

expo-cuentos-selva-recort-1

 

expo-cuentos-selva-recort-2

 

expo-cuentos-selva-recort-3

 

Organiza:

RMB-Co      

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Exposición "Cuentos de la selva"