Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en LA CENTRAL (1) González Ledesma - Eugenio Fuentes: la obra de Francisco González Ledesma

E-mail Imprimir PDF

Día: Viernes 20 de Marzo de 2009

Hora: 19 h.

Lugar: Sala Usos Múltiples en Biblioteca Central

 

Eugenio FuentesFrancisco González Ledesma

 

Francisco González Ledesma y Eugenio Fuentes

conversan sobre...

la obra de Francisco González Ledesma

 

Francisco González Ledesma (Barcelona 1927) recibió el Premio Planeta 1984 por "Crónica sentimental en rojo". Fue redactor jefe de La Vanguardia. Firmó numerosas novelas del Oeste con el seudónimo Silver Kane. El franquismo prohibió sus primeras novelas: "Sombras viejas" y "Los napoleones".

"La ciudad sin tiempo" ha aparecido bajo el seudónimo de Enrique Moriel, ya que para el autor esta novela es un cambio absoluto en su creación literaria y quería evitar que le encasillasen al aparecer su verdadera identidad. Dejando de lado la novela negra se adentra en esta ocasión en la novela histórica penetrando en el corazón de Barcelona.

Con "Una novela de barrio" Gonzáles Ledesma ha obtenido el Premio Internacional de Novela Negra RBA. Se trata de otra novela policial (donde aparece una vez más su archiconocido personaje Méndez), aunque al escritor barcelonés le gusta más llamarla de género social, porque con el pretexto de la intriga policial se cuentan otras muchas cosas: el hoy y ayer de unas calles, de unas casas, de unas personas, de unas ilusiones, de unos ambientes. Lo que fueron y lo que son y también lo que nunca serán.

Eugenio Fuentes nació en Montehermoso (Cáceres) en 1958. Sus novelas han merecido, entre otros galardones, el Premio Extremadura a la Creación o el IX Premio Alba/Prensa Canaria, este último por "El interior del bosque".

Gracias a su detective privado Ricardo Cupido, protagonista de las novelas La sangre de los ángeles (2001), Las manos del pianista, Cuerpo a cuerpo y El interior del bosque, Fuentes ha logrado con éxito que se le sitúe entre los narradores españoles de novela negra con mayor proyección en el extranjero (ha sido traducido a doce idiomas).

Presenta el acto el periodista Antonio Rodríguez, Jefe de Cultura del Diario CÓRDOBA.

Tarjeton conversaciones

 

video-stream  Ver la videograbación del acto

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Conversaciones en La Central Fechas Conversaciones Conversaciones en LA CENTRAL (1) González Ledesma - Eugenio Fuentes: la obra de Francisco González Ledesma