Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en LA CENTRAL (8) Rogelio Alonso y Maite Pagazaurtundua: Vidas rotas: la historia de los hombres, las mujeres y los niños víctimas de ETA

E-mail Imprimir PDF

altDía: martes 11 de mayo de 2010

Horario: 20'30 h.

Rogelio Alonso y Maite Pagazaurtundua

Lugar: Sala Usos Múltiples en Biblioteca Central

 
Rogelio Alonso

Rogelio Alonso y Maite Pagazaurtundua

conversan sobre...

Vidas rotas: la historia de los hombres, las mujeres y los niños víctimas de ETA

Maite Pagazaurtundua

 

Rogelio Alonso es Profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, así como coordinador del programa de Doctorado y del Master Oficial en Análisis y Prevención del Terrorismo que se imparte en esta misma Universidad. Coordina asimismo la Unidad de Documentación y Análisis sobre el Terrorismo de esta institución. 

Entre 1994 y 2004 fue profesor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad del Ulster, en Belfast, además de investigador del Institute of Irish Studies y del Institute of Governance, Public Policy and Social Research, ambos en la Universidad de Queen’s, en la capital de Irlanda del Norte. 

Ha recibido varios premios internacionales por sus publicaciones sobre terrorismo, así como la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, y ha impartido conferencias y seminarios en instituciones académicas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Turquía e Israel.

Maite Pagazaurtundua nació en Hernani (Guipúzcoa) en 1965. Es licenciada en Filología hispánica y en Filología vasca por la Universidad de Deusto. Cursaba tercero de Derecho cuando en febrero de 2003 fue asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundua, su hermano, lo que motivó el abandono de estos estudios.

Experta en sociolingüística, fue asesora de política lingüística de Fernando Buesa en el Departamento de Educación del gobierno vasco y ha sido parlamentaria en la Cámara Autonómica vasca de 1993 a 1998 y secretaria de Educación y Cultura del PSE desde 1993 a 1997. Desde julio de 2005 es Presidenta ejecutiva de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Presenta el acto ... periodista del Diario Córdoba

 

video-stream  Ver la videograbación del acto

 


Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Conversaciones en La Central Fechas Conversaciones Conversaciones en LA CENTRAL (8) Rogelio Alonso y Maite Pagazaurtundua: Vidas rotas: la historia de los hombres, las mujeres y los niños víctimas de ETA