Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en La Central (29) S. Muñoz Machado conversa con Jesús Maraña sobre "España: repensar el Estado o destruirlo"

E-mail Imprimir PDF

recorte-conversaciones-rojo-amarilloFecha y hora: jueves 13 de noviembre de 2014: 20'00 h.

El catedrático de Derecho Constitucional Santiago Muñoz Machado conversa con el periodista Jesús Maraña sobre

"España: repensar el estado o destruirlo"

Lugar: Sala María Moliner en la Biblioteca Central (planta alta)
 

santiago muñoz machado

Santiago Muñoz Machado

Santiago Muñoz Machado conversa con Jesús Maraña 

sobre 

"España: repensar el Estado o destruirlo"

Jesús Maraña

Jesús Maraña

Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1949).

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense (Madrid) y abogado. Tiene una obra muy extensa y variada, que se corresponde con la diversidad de funciones desempeñadas a lo largo de su vida profesional: ha prestado servicios como funcionario (Técnico de la Administración Civil) en Presidencia del Gobierno durante los primeros años de la democracia en España, ha sido Presidente del Comité de disciplina Deportiva, miembro del Consejo Ejecutivo de la Confederación (actualmente Asociación) Española de Fundaciones, Vicepresidente de Gestevisión Telecinco, es miembro del consejo de redacción de diversas revistas especializadas, Presidente de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno -plataforma que utiliza en la organización de ciclos de conferencias sobre muy variadas materias jurídicas y culturales, o en la edición de obras de interés cultural-, Presidente de la editorial Iustel, y dirige su propio bufete de abogados en Madrid, desde donde ha asesorado a incontables entidades públicas y privadas.

Es editor y director de la Revista “El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho”, revista de cultura jurídica mensual. Es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Académico de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y miembro de la International Academy of Comparative Law.

En el mes de octubre de 2012 el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia aprueba el nombramiento del jurista Santiago Muñoz Machado como doctor ‘honoris causa’, reconociéndole como “uno de los grandes juristas españoles contemporáneos”. El acuerdo de nombramiento subraya que “su producción científica es tan amplia como profunda”, “hasta el punto de que puede decirse sin exageración alguna que el Derecho Público español que se desarrolla después de la Constitución española es incomprensible sin la aportación del profesor Muñoz Machado”.

El 13 de diciembre de 2012, es elegido para ocupar el sillón "r" de la Real Academia Española, tras presentar su candidatura avalada por los académicos Eduardo García de Enterría, Luis Mateo Díez y José Manuel Sánchez Ron. El 26 de mayo de 2013 leyó su discurso de ingreso, siendo contestado por José Manuel Sánchez Ron en nombre de la corporación. El 5 de noviembre de 2013 recibe el Premio Nacional de Ensayo 2013, precisamente por su obra: "Informe España: repensar el estado o destruirlo". El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el día 18 de febrero de 2014, le concedió la Medalla de Andalucía.

 [tomado de Wikipedia]

Jesús Maraña (Sahagún, León, 1961)

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura profesional en el diario Informaciones de Madrid. En la prensa escrita pasó más tarde a trabajar como reportero en el diario Ya. Después continuó su carrera en distintas revistas y semanarios desde 1985 en el Grupo Zeta: redactor de la revista Tiempo y cofundador de la revista Tribuna en 1988. Su regreso al periodismo diario se produjo en 1995 en el diario El Mundo como redactor jefe. En 1999 se incorporó a Interviú, siendo nombrado director de la publicación. En 2002 asumió la dirección del conjunto de las revistas del Grupo Zeta y desde 2005 se hizo cargo de la dirección de la revista Tiempo de Hoy. Desde 2007 hasta 2010 fue subdirector del periódico Público.

Desde 2005 participa asiduamente en las tertulias políticas Madrid opina, de Telemadrid y Debate Al rojo vivo (La Sexta). También ha participado en los programas de RTVE "Los desayunos de TVE", "59 segundos", y "En dias como hoy" en Radio Nacional de España. El día 10 de septiembre de 2012 bajo la nueva directiva de RTVE se hizo público que no volverían a contar con él para asistir a ningún debate de la cadena pública.

En la actualidad es director editorial de TintaLibre e InfoLibre, medio digital en el que también ejerce como columnista.

[Fuente: Wikipedia]

 

ORGANIZA: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba 

 

video-streamVer la videograbación del acto

 

alt

  

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Conversaciones en La Central Fechas Conversaciones Conversaciones en La Central (29) S. Muñoz Machado conversa con Jesús Maraña sobre "España: repensar el Estado o destruirlo"