Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación del libro "El cayado del Quemadero"

E-mail Imprimir PDF
cayado-quemadero-rFecha y hora: miércoles, 10 de octubre; 18'30 h.

Lugar: Biblioteca Valle Hermoso

Autor: Pedro Jacinto Jaén González

 
Obra: "El cayado del Quemadero"

pedro-jaen-gonzalezAutor: Pedro Jacinto Jaén González

Presentan: Sebastián de la Obra y Rafael Morales Ruiz

Organiza: Biblioteca Vallehermoso

Las condenas de Rafael Escribano, Juan Bernal y Carmen Luque, en el año 1759, no fueron una casualidad. Tras morir en la hoguera a través del aparato inquisitorial, sus descendientes se verán años después implicados en una trama de secesión planeada por uno de los párrocos de la ciudad. Al mismo tiempo, los hermanos Escribano, hijos de Rafael Escribano, tratarán de limpiar su imagen; Ana Luque descubrirá quien es su verdadero padre y Salvador será portador del cayado de Juan Bernal, que aquella noche de 1759, quedó intacto en la hoguera de la Inquisición.


 

Está previsto realizar un Paseo Literario, guiado por el mismo autor, por algunos lugares del casco antiguo de Córdoba que son escenario de esta novela.

Será el miércoles 7 de noviembre, pero está por confirmar la hora y el lugar de inicio del paseo. Cuando se conozca esta información la actualizaremos en esta web


Share

Comentarios  

 
0 #4 Bareck de Jarmo 11-10-2012 10:30
Hola!

Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de El Cayado del Quemadero y la verdad es que me gustó mucho. Estaba todo muy bien organizado, sonido de ambiente, con un lugar recogido y coqueto, como es la biblioteca de ese barrio. Los ponentes dieron bastante juego y el autor estuvo fabuloso. Se apreciaba un calor acogedor entre los vecinos para con el autor.

Me gustaría felicitar a la bibliotecaria de Vallehermoso, por lo bien que lo preparó todo y lo bien que salió el evento. Esperamos que siga organizando eventos de este tipo; la ciudad se lo merece y sus vecinos también.

Un saludo.
Citar
 
 
0 #3 Bareck de Jarmo 09-10-2012 17:43
Buen libro, si señor.

Acabo de terminarlo y la verdad que me ha gustado mucho. Más que todo, porque me he tenido que entretener en buscar muchos de los lugares que se nombran y que hoy día no existen. Me agrada como se trata la sociedad del momento y la redacción de los hechos: lo considero bastante descriptivo y entretenido.

Esperemos que el autor, siga deleitándonos con otra novela como esta o mejor aún.
Citar
 
 
0 #2 picoaza 08-10-2012 20:01
esoe s cultura siga adelante
Citar
 
 
0 #1 Piluka 24-09-2012 20:50
Hola!!

Yo ya he tenido el privilegio de disfrutar de esta gran novela, de carácter histórico, que engancha desde el primer momento a cualquier tipo de público. Estoy deseando que salga una segunda novela...

Este joven tiene futuro!!
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Presentación del libro "El cayado del Quemadero"