Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación de la colección de Comic "Abominaciones"

E-mail Imprimir PDF

col-abominaciones-reduc2Fecha y hora: martes 5 de abril a las 19'00 h.

Lugar: Sala "Sánchez-Sevilla" en la Biblioteca Central

Autores: Tito Alberto y Raúlo Cáceres

 

 

Presentación de la colección de comics

"Abominaciones.

Monstruosidades ilustradas"

de Tito Alberto (texto) y Raúlo Cáceres (ilustraciones)

col-abominaciones

Colección de Abominaciones constituye un homenaje a los álbumes de cromos de nuestra infancia, pero pasando por el sentido del humor, a veces negro, otras satírico, de Saki o Ambrose Bierce (El diccionario del diablo).

Los autores de este pseudoálbum lo han dividido en diez secciones distintas, abarcando todo tipo de temáticas que van desde lo morboso a lo meramente bizarro. El resultado es un producto original e inclasificable que combina, en 180 cromos, ironía y fantasía a partes iguales, pero sin olvidar nunca su objetivo principal: entretener y sorprender a los lectores. 

 

Presenta y modera.

Javier Fernández

Intervienen:

  • Tito Alberto (autor del texto)
  • Raúlo Cáceres (autor de las ilustraciones)

Tito Alberto (Córdoba, 19??). Nació hace mucho tiempo, siendo todavía muy pequeño. Le iban a llamar Ángela, pero el destino quiso que sus genitales no fueran los esperados, por lo que no tuvieron más remedio que cambiarle el nombre. Niño precoz, con dos años ya hacía popó en el excusado él solito. Ya más crecidito le dio por escribir, y colaboró en fanzines como Voz en Off y Exhumed Movies, y en revistas de comics como Killer Toons. Más o menos por esa época conoció a Raúlo Cáceres y juntos pergeñaron una burrada escatológica llamada Domina Rebus Sadomátrix. Quedaron contentos con el resultado y repitieron colaboración con Galería de Engendros, que fue publicada por Panini dentro de su sello Evolution Comics. Ha trabajado con Taco Silveira, El Juan Pérez y Zónum, entre otros dibujantes. Ahora repite jugada con un nuevo libro, para desgracia de su madre, que considera que ya tiene una edad, y que en vez de dedicarse a "los dibujitos" lo que tiene que hacer es comportarse como un señor y hacerse un hombre de provecho.

Raúlo Cáceres (Córdoba, 1976). Licenciado en Bellas Artes y dibujante de comics. Entre 1998 y 2007 dibujó cómic pornográfico e ilustraciones para juegos de rol. De esta primera etapa son sus series Elizabeth Bathory, Cuentos Mórbidos, Justine y Juliette y Aguas Calientes, que han tenido varias reediciones en España, USA, Francia y República Checa. De 2007 a 2018 trabajó para la editorial americana AVATAR PRESS, con guionistas tan conocidos como Max Brooks, Warren Ellis, David Lapham o Garth Ennis, tocando géneros como el terror, histórico, zombie o teslapunk. Algunos de sus trabajos en USA son Crécy, Crossed: Psychopath, Captain Swing and the electrical pirates of Cindery Island, The extinction parade o Code Pru (serie incluida en Alan Moore's Cinema purgatorio). También destacan sus portadas alternativas para la serie Providence de Alan Moore. En 2019 Panini publicó el álbum de cromos Galería de Engendros, y desde ese año, Fuzz T-Shirts, Exhumed Movies y Miskatonik Videos editan la colección de láminas Horror Artwork, tributo al cine de terror, e Insania Tenebris, cuaderno ilustrado inspirado en Lovecraft. En 2021 dibujó Arn, el navegante, escrito por Házael González y publicado por Dolmen en España y Dantes en Alemania. Con Diábolo Ediciones ha colaborado en la revista Cthulhu y ahora lanza esta Colección de Abominaciones.

 

Colabora: 

 rmbco

 

 

 

  

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Presentación de la colección de Comic "Abominaciones"