Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

11º Maratón de Cuentos - 2021

E-mail Imprimir PDF

2021-maraton-cuentos-recorteDía:  viernes 18 de junio de 2021  de 19'00 a 24'00 h.

- Cuentos para público familiar hasta las 21 h. aprox.
- Cuentos adultos desde las 21 h.

Lugar: Biblioteca Central 

 

11º MARATÓN DE CUENTOS

 

 

Otro año más tenemos aquí el MARATÓN DE CUENTOS, que cumple ya su 11ª edición

Este año, por las circunstancias tan especiales que estamos viviendo a causa de la pandemia, nos vemos obligados a celebrar una versión más reducida. 

El Maratón se celebrará entre las 19'00 y las 24'00 h. En un primer momento serán cuentos familiares, y terminarán siendo cuentos para adultos, aunque siempre aptos para todos los públicos..

No será necesaria la solicitud de cita previa, pero el aforo estará limitado y todos los asitentes deberán dejar sus datos de contacto al entrar. Los menores de 14 años deben venir acompañados de un adulto responsable.

El Maratón tendrá lugar en el patio, y los asistentes deberan permanecer en sus asientos, dispuestos con la debida distancia de seguridad. Los grupos familiares podrán agrupar sus sillas de acuerdo con las indicaciones de nuestro personal. 

El Maratón será retransmitido en directo por streaming a través de nuestro canal de Yotube (ver más abajo)

 

 Indicaciones de participación para quienes se animen a colaborar:
  • El Maratón de Cuentos de la Biblioteca Central es una actividad que podemos realizar gracias a la participación generosa y desinteresada de personas que aman los cuentos.
  • Las narraciones se pueden hacer de forma individual o colectiva, ya sean contadas o escenificadas (no leídas)
  • En cualquier caso, la duración del cuento no deberá superar los 5 o 10 minutos.

Contacta con nosotros en:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o tlfno 957 76 41 32  ext 11102,  para participar contando cuentos 

¡ANÍMATE A CONTAR UN CUENTO!

¡El cuento no es sólo cosa de niños!

 

2021-cartel-maraton-reduc


 

 

https://youtu.be/NKODQxLymyU

 


 

narradores-2018

NARRADORES DE NUESTRO MARATÓN DE CUENTOS 2021

 Se irán añadiendo nombres conforme los vayamos confirmando

 

claudio-conde

Claudio F. Jiménez Conde

Soy Maestro de Educación Especial y Primaria Bilingüe en el CEIP Alcalde Barbudo de Córdoba. Me gusta contar cuentos, y para prepararme para este Maraton he realizado el taller que en esta biblioteca ha impartido Pedro Mantero durante estas semanas previas.

eva braojos

Eva Braojos

Soy Eva Braojos, natural de Córdoba y Sevilla. Soy escritora de Literatura Infantil y adulto, que compagino con mi trabajo como personal de administración y servicio en la Universidad de Sevilla. En mi página web www.evabraojos.com podéis leer artículos sobre fomento de la lectura, recomendaciones de lecturas y mis publicaciones.

 juan-villen

Juan Villén

Juan Villén es cuentero, cuentista o cuentacuentos, como le queramos llamar. Viaja por medio mundo escuchando y transmitiendo historias que desde siempre han formado parte de su vida.

Desde Granada recorre los caminos para encontrar oídos con los que poder compartir recuerdos, fantasías y mundos imposibles. Un culo inquieto con couriosidad de niño.

 luismi

Luis Miguel González (Luismi) 

Es maestro de educación infantil en el CEIP Algafequi de Córdoba, psicopedagogo y animador sociocultural, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la educación y la animación. Entre otras facetas, destaca la de narrador de Conciertos Didácticos organizados por la Orquesta de Córdoba y el Gran Teatro, cuentacuentos en diversos encuentros infantiles y juveniles, y voluntario de animación en la planta pediátrica del Hospital Reina Sofía...

 jose morales

José Morales García

He sido, soy y seré muchas cosas. No me canso de aprender y desaprender. Soy creativo en las ciencias y en las artes. Lo mismo diseño un estudio microbiológico predictivo de un tomate, que cocino un ramen japonés o interpreto una vieja anciana en un teatro. Pero si estás aquí es que te gustan los cuentos como a mí. Déjame que te cuente que estoy aprendiendo.

PD: En la foto soy el de las orejas pequeñas.

 maría riolobos

María Riolobos

Soy María Riolobos, ama de casa, mamá de 4 hijos y abuela de tres niñas preciosas y 4 niños maravillosos. Siempre me gustó leer, microrrelatos, relatos, poesía y sobre todo cuentos. Y más contarlos. Tuve el gusto y el honor de contar cuentos en este mismo lugar hace unos años gracias al maestro Pedro Mantero, con el que he realizado más de un taller. Gracias.

Los niños ¡me encantan! TODOS

 pedro-mantero-de-pie

Pedro Mantero

Soy narrador profesional desde el año 2000, director de la Compañía del medio real, socio de la Asociación Profesional de la Narración Oral en Andalucía (Gnoa), dirijo la Escuela de narración oral Cuenta Conmigo… y pesar de todo eso sigo intentando ser buena persona.

 pepe-perez2

Pepeperez

Lleva mas de treinta años como narrador profesional, oficio que ha realizado en todo tipo de espacios escénicos, desde un teatro a un campamento saharaui, de un Museo a un centro de la tercera edad, para todas las edades, desde los más pequeños hasta los jóvenes tardíos. Por toda la Península, Portugal y Marruecos… Ha dado cursos de Narración y Animación a las lecturas en Centros de Profesores, Jornadas profesionales, Escuelas internacionales y Festivales. Ha coordinado festivales y encuentros de narradores. En 2012 creó su propio sello editorial donde publica tanto libros suyos como de poetas que escriben desde el alma.

Y aún sigue en el camino disfrutando con lo que hace y de las orejas que lo escuchan.

 raquel toledo

Raquel Toledo

Hola soy Raquel Toledo, natural de Córdoba y ciudadana del mundo. Me encanta contar cuentos (sobre todo en inglés) y este que os traigo, tranquil@s, que es en "andaluz", me gusta mucho porque es muy "Liebanaco". Yo soy actriz, directora y profesora de Teatro y Cine y estoy encantada de formar parte de las Bibliotecas de Córdoba como Storyteller.

 s-perez

Sandra Pérez

Soy maestra de Educación Primaria y, como tal, siempre estoy en proceso de aprendizaje. Entre mis aficiones, la lectura tiene el lugar privilegiado. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, es la literatura infantil la que me lleva "de cabeza", sobre la que me gusta leer, indagar, aprender y experimentar. Y experimentando el inmenso mundo de contar cuentos es donde me encuentro ahora."

 


FOTOS DEL MARATÓN DEL AÑO 2021 

 


 

Sesionnes de la tarde y noche

 

 


 Si quieres ver fotos del Maratón de Cuentos de años anteriores:

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: