Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

"Si tienes un papá mago" de Gabriela Keselman

E-mail Imprimir PDF

alt

Los compañeros de Chiqui, el protagonista de esta historia, tienen padres que les dan muchos consejos antes de salir de casa: la mamá de Mijito, que es dentista, le da a su hijo palabras dentales y le recuerda “que se lave los dientes”, el papá de Nenitalinda, que es guardia de tráfico, le dice a su hija palabras guardianas “que tenga cuidado al cruzar la calle”, el papá de Campeón, que es corredor olímpico, despide a su hijo con palabras rápidas “que se dé prisa” …

Chiqui sabe que su padre es un mago muy especial que le hace todas las mañanas un regalo maravilloso. Finalmente se descubre que el papá de Chiqui le desea a su hijo sencillamente todas las mañanas: “Chiqui, que tengas un día feliz”.

¿Te ha gustado? Deja tu comentario

Share

Comentarios  

 
0 #10 Jana 21-10-2017 01:56
Genial...
Citar
 
 
+2 #9 Mª José Serrano Leva 09-03-2011 11:33
Hola chicos por lo que veo os ha gustado mucho el libro, a mí también , son graciosísimas todas las aventuras y como chiqui ayudaba a sus amigos a que fueran mas felices compartiendo con todos las palabras mágicas que le decia su padre . A veces necesitariamos amigos como chiqui para que nos alegrara alguna mañana en la que nos levantamos sin ganas de ir al cole, cuando no tenemos ganas de ahcer cosas que nos manda hacer mamá ¿verdad ?pero a veces tenemos amigos y a nuestros papis que aunque no nos digan esas palabras mágicas siempre están a siempre están a nuestro lado intentando hacernos las cosas más fáciles , bsss a todos hasta esta tarde
Citar
 
 
+1 #8 Victoria Galvez 07-03-2011 20:41
hola,soy Victoria.lo que mas me ha gustado ha sido cuando Mijito no mordisqueaba el lápiz. Y muchas cosas más. Y os quiero mucho.
Un beso.
Citar
 
 
-1 #7 charls 07-03-2011 08:47
Hola soy Martin y me gustó mucho el libro.Y los nombres también me gustaron como dice lucía.Me reí mucho con la mama dentista que le dijo a Mijito que mientras masticaba tambiénse cepillara.
¡Estoy deseando de que llegue el miercoles!Asta pronto
Citar
 
 
-1 #6 jesus ruz 06-03-2011 21:03
:-* hola mi personaje favorito es campeon porque siempre gana y corre muncho con las palabras rapidas que le dice su papa. :lol:
Citar
 
 
-1 #5 LUCIA PAREJA 05-03-2011 11:59
ME HA GUSTADO MUCHO ESTE CUENTO, SOBRETODO CUANDO EL PADRE DE CAMPEON LE DABA VEINTE CRONOMETROS. COMO TU Mª JOSE PIENSO QUE MI PAPA ES EL MEJOR.

A MI ME HA PASADO COMO A LUCIA MARIN, ME HE LEIDO EL CUENTO EN UNA NOCHE.

BESOS
Citar
 
 
0 #4 Mª José Serrano Leva 04-03-2011 10:52
todos los papis son chulos, aunque a veces tengan un poco de mal genio ¿no? el mío también tiene a veces mal genio , pero para mí, mi papi es el mejor y lo quiero mogollon ¿A que el tuyo es tambien como el mío? y con respecto a las amigas la verdad que tienen unos nombres graciosisimos , pero son un poco cotillas ¿no? besos guapa Cito a LUCIA MARIN:
CHIQUI TENIA UN PAPA MUY CHULO. ME HAN GUSTADO LOS NOMBRES DE SUS AMIGOS: NENITALINDA, MIJITO, TESORITO Y CAMPEÓN.
EL CUENTO ME HA HECHO MUCHA GRACIA Y ME HA GUSTADO TANTO QUE ME LO LEI ESA MISMA NOCHE DE UN TIRÓN.
Citar
 
 
-1 #3 Mª José Serrano Leva 04-03-2011 10:47
Cito a LUCIA MARIN:
UNA PREGUNTA ¿ESTA SEMANA NO HAY ACTIVIDADES SOBRE EL LIBRO? LAS DEL LIBRO DE ALICIA PAF ERAN MUY DIVERTIDAS.

SÍ HAY ACTIVIDADES , LA PROXIMA REUNIÓN ES EL DÍA 9, VERAS QUE DIVERTIDAS SON, TE ADELANTO UN POCO, ESTAN LLENAS DE MAGIA Y DE DIVERSIÓN , VERAS COMO OS SORPRENDO
Citar
 
 
0 #2 LUCIA MARIN 03-03-2011 17:51
UNA PREGUNTA ¿ESTA SEMANA NO HAY ACTIVIDADES SOBRE EL LIBRO? LAS DEL LIBRO DE ALICIA PAF ERAN MUY DIVERTIDAS.
Citar
 
 
+1 #1 LUCIA MARIN 03-03-2011 17:50
CHIQUI TENIA UN PAPA MUY CHULO. ME HAN GUSTADO LOS NOMBRES DE SUS AMIGOS: NENITALINDA, MIJITO, TESORITO Y CAMPEÓN.
EL CUENTO ME HA HECHO MUCHA GRACIA Y ME HA GUSTADO TANTO QUE ME LO LEI ESA MISMA NOCHE DE UN TIRÓN.
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: