Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

"Cuentos largos como una sonrisa" de Gianni Rodari

E-mail Imprimir PDF

alt

Estos cuentos habían sido publicados en diversos diarios y revistas en el país natal de Rodari, Italia. Son cuentos breves, divertidos y sorprendentes, al estilo de los famosos Cuentos por teléfono del mismo autor, que se leen con una sonrisa en los labios. Son cuentos para jugar a leerlos, a imaginarse cada situación, a continuarlos

 

¿Te ha gustado?. Deja tu comentario

 

 

Share

Comentarios  

 
0 #7 Pilar Nicolás 11-03-2012 20:58
Hola Sofia, me alegra muchíiiisimo :lol: que te animes a escribir en el blog. Y sobre todo, me alegra muchísimo más :lol: :lol: :lol: que te haya gustado tanto el libro de Gianni Rodari.
No sé si te habrás dado cuenta que durante estos cuatro años que llevamos trabajando en el club ya hemos leido tres libros de este gran autor. ¿Te acuerdas de los dos anteriores?
Nos hemos dejado llevar por la magia de sus cuentos y hemos vivido aventuras que jamás hubieramos pensado que podrían suceder, muchas de ellas creadas con su juego del "Binomio fantástico". Un juego donde con dos palabras cogidas al azar, inventamos historias absurdas.¡Vamos a probar! Inventad una historia con las palabras ;-) : Lechuga y Taxi. ¡Adelante! :D
Citar
 
 
+1 #6 Sofia Orta Armenta 08-03-2012 19:29
Los libros que escoge la seño Pilar son muy divertidos.¡El club de lectura mola! :-) :roll:
Citar
 
 
+2 #5 Sofia Orta Armenta 07-03-2012 20:05
Los cuentos son absurdos si no tienes imaginación.Eso es lo bueno del libro. ¡Tienes que dejar volar tu mente! ;-)
Citar
 
 
+2 #4 Sofia Orta Armenta 07-03-2012 20:02
Me ha gustado mucho el libro. ¡Que imaginación tiene el autor! :o
Citar
 
 
+2 #3 Pilar Nicolás 24-01-2012 10:21
Gianni Rodari es, en mi opinión, uno de los mejores escritores para niños. Cierto es que la forma que tiene de escribir es diferente y hay que saber dejarse llevar por la mágia de la imaginación ya que en sus cuentos puede ocurrir cualquier cosa :o . Nada es imposible para Gianni Rodari.
Sé que a la gran mayoría de los alumnos/as del club no os hacen gracia los relatos cortos pero pensé que sería interesante que conocierais esta forma tan peculiar de escribir.
Muchos besos Hugo y gracias por tu comentario.
Citar
 
 
0 #2 hugo 23-01-2012 20:13
Me ha gustado mucho el relato del inventor.Pero prefiero leer un relato largo(novela).
Citar
 
 
0 #1 hugo 23-01-2012 20:11
el cuento que mas me ha gustado
era del inventor de cosas pero aun así
lo prefiero un relato completo (novela):-x :cry: :oops: :cry:
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: