Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nuestros narradores

E-mail Imprimir PDF

NARRADORES DE NUESTRO MARATÓN DE CUENTOS 2018

Como se suele decir: no están todos los que son, aunque sí son todos los que están

Esta lista irá creciendo conforme tengamos la información de más colaboradores

   

 d-magdaleno

Diego Magdaleno

Se autodefine como cuentista andariego desde hace más de quince años; es decir: es cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuenta desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para conocerse más.

 

Algunos de nuestros habituales narradores de "La Hora del Cuento"

 p-mantero2

Pedro Mantero

Queremos fomentar el hábito de la lectura y el placer de descubrir nuevos mundos através de ellla. Aunque exploramos diversas técnicas interpretativas, elegimos siempre la presencia de un solo contador en escena, lo que mantiene la premisa de la narración oral: sugerir más que mostrar para crear en la mente de cada espectador su propio cuento.

 pilar-nicolas

Pilar Nicolás

Es cuentacuentos, monitora de clubes de lectura infantiles y actriz. Atesora una dilatada experiencia profesional de más de 20 años de trabajo escénico y animación a la lectura dirigidos, muy especialmente, al público infantil.

 quique-garces

Quique Garcés

Actor, cuentacuentos y autor de relatos y obras de teatro infantiles. Su desempeño profesional sobre los escenarios se remonta al año 1994. Desde entonces, ha formado parte de diversas compañías teatrales, desarrollando multitud de actividades de promoción de la cultura enfocadas hacia los más pequeños.

 alejandro

Alejandro Bueno

Actor, cuentacuentos y monitor de clubes de lectura infantil. Forma parte de diversas compañias de teatro.

 nieves-palma

Nieves Palma

Directora de la Compañía Uno Teatro y, por supuesto, cuenta cuentos

  

Y muchos más narradores 

 rafalillo

7º Rafalillo

Comencé a contar cuentos en marzo de 1998 (hace 20 años) las historias que contaba por entonces era la versión infantil de películas como Indiana Jones, Rambo... Luego me centré en historias celtas (cuentos irlandeses) y terminé buscando y adaptando cuentos para la educación en valores. Actualmente trabajo esporádicamente como payaso en la empresa Mundafa y participó en algunos proyectos del jardín botánico, bibliotecas... O le cuento cuentos a mis hijas.

 ana-galiana

Ana Galiana Merario

Soy Ana Galiana, de profesión: madre 24 horas.  Tengo treinta y catorce años en el carnet de identidad, pero alma y sueños de niña, me encanta que me cuenten historias, me divierte leer, escribir y contar cuentos. ¿Te animas a que te cuente uno?

 estrella-borrego

Estrella Borrego

Escritora, traductora y editora literaria. Especialista en Literatura infantil y juvenil. Creadora del proyecto escribirparaniños.com. Coordinadora de clubes de lectura y talleres de escritura para la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba desde hace varios años.

 luismi

Luis Miguel González (Luismi) 

Es maestro de educación infantil en el CEIP Algafequi de Córdoba, psicopedagogo y animador sociocultural, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la educación y la animación. Entre otras facetas, destaca la de narrador de Conciertos Didácticos organizados por la Orquesta de Córdoba y el Gran Teatro, cuentacuentos en diversos encuentros infantiles y juveniles, y voluntario de animación en la planta pediátrica del Hospital Reina Sofía...

 j-luna-jurado

Juan Jesús Luna Jurado

Nací en Fernán Núñez, en un mayo que pasó a la historia por sus revoluciones. Soy bibliotecario titulado y ejerzo como tal desde 1997. Desde hace 12 años coordino la Revista de Feria de Fernán Núñez, donde he escrito más de 30 artículos. He realizado el diccionario digital “Palabrejas d’acá”. También colaboro con otras publicaciones locales. Realizo el programa radiofónico “El libro mágico” en Onda Marina Radio desde hace dos décadas. En mis ratos libres aporreo la batería en un grupo de rock clásico y cuando las musas se acuerdan de que existo, escribo lo que me cuentan.

 s-perez

Sandra Pérez

Soy maestra de Educación Primaria y, como tal, siempre estoy en proceso de aprendizaje. Entre mis aficiones, la lectura tiene el lugar privilegiado. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, es la literatura infantil la que me lleva "de cabeza", sobre la que me gusta leer, indagar, aprender y experimentar. Y experimentando el inmenso mundo de contar cuentos es donde me encuentro ahora."

bernardo-rios

Bernardo Ríos

Profesor jubilado, amante del teatro y coordinador de Clubes de Lectura. Las palabras necesitan ser comunicadas, y más las palabras literarias. Un buen lector debe, entre otras cosas, sentir las palabras en su interior (sobre todo, las poéticas); si ese sentimiento es capaz de transmitirlo en voz alta a un público, mejor que mejor. Esta lectura -hacia afuera- siempre me ha atraído, porque, tanto en mi antigua faceta de profesor como en la de lector algo avezado, creo que cumple con muchos objetivos: acercar la musicalidad del lenguaje, difundir lo que los personajes puedan experimentar, comunicar los distintos ritmos que el narrador o el poeta ha dejado sugeridos... 

jf-garciaiglesias

José Francisco García Iglesias

Nací en Almeria hace cincuenta y siete años. Vivo en Córdoba desde 1983. Aficionado a escribir desde muy joven, cuando estaba en el colegio. El primer escrito fue para un mural en la escuela a petición de mis compañeros, cuando aún no había cumplido trece años. Era un día desapacible de primavera por la lluvia, con nubes y claros, por marzo o abril. He publicado en diferentes revistas cordobesas en los últimos años. La poesía fue el gran atractivo de mi vida y la curiosidad por la lectura. La cultura como vinculo en la comunicación ciudadana. En los años ochenta y noventa participé en campamentos juveniles donde colaboré en sketch teatrales.

claudio-conde

Claudio F. Jiménez Conde

Soy Maestro de Educación Especial y Primaria Bilingüe en el CEIP Alcalde Barbudo de Córdoba. Me gusta contar cuentos, y para prepararme para este Maraton he realizado el taller que en esta biblioteca ha impartido Pedro Mantero durante estas semanas previas.

ch-yanguas 

Charo Yanguas

Pertenezco al grupo de voluntarios de cuentacuentos de la Biblioteca Provincial de Huelva “El sombrero encuentado”. Los cuentos vinieron a mi hace ya 6 años cuando nació mi hijo Pepe y desde entonces no he podido soltarlos. Disfruto como una niña contando historias y aún más escuchándolas.

Los siguientes clubes de lectura infantiles participarán contando o dramatizando un cuento

a primera hora de la sesión de tarde

 libro-a-bordo

Club de lectura Norte "Libro a bordo"

El club de lectura infantil Norte "Libro a bordo" que coordina Alejandro Bueno nos ofrecerá en la tarde dos cuentos que serán contados y signados a la vez (traducidos a lengua de signos): "Los Tres Cerditos" y "Caperucita Roja". Este club de lectura es de chicos y chicas de 4º y 5º de primaria, llevan tres años con nosotros y se reúnen quincenalmente los martes en la Biblioteca Norte

 club-estrella-libros

Club de lectura "Estrella de los libros"

Los chicos y chicas del club "Estrella de los libros" que coordina Estrella Borrego nos ofrecerán en la tarde la dramatización del cuento "El rebaño" de Margarita del Mazo y editado por La fragatina. Este club de lectura de chicos y chicas de 5º de primaria se reúnen quincenalmente los viernes en la Biblioteca Central

 palabras-aladas

Club de lectura "Palabras aladas"

El club "Palabras aladas" que coordina Mª José Serrano nos representará el cuento "Por cuatro esquinitas de nada" de Jerome Ruillier editado por Juventud. Este club que se desarrolla en la Biblioteca Central y es de niñas y niños de 3º de primaria.

 club-magico

Club de lectura "Mágico"

El club Mágico, también coordinado por Mª José Serrano, nos ofrecerá a través del teatro Kamishibai algunos cuentos inéditos de Miguel Hernández. Este club está formado por niños y niñas de primaria y primero de ESO.

Share
You are here: