Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Grabado(1933) [Fototipia de la acuarela de 1669] "Vista de la ciudad de Córdoba desde la Fuensanta" de Pier Maria Baldi

[Vista de la ciudad de Córdoba desde la Fuensanta] / [copia de la acuarela de Pier Maria Baldi].-- [Madrid] : [Sucesores de Rivadeneyra], [1933] (Hauser & Menet)
1 estampa en 2 hojas : fototipia ; 25 x 42 cm. y 25 x 48 cm.

Reproducción de dibujo acuarelado :"Cordova", ilustración del manuscrito del "Viaggio del principe Cosme III de Medicis por España", realizado entre 1668 y 1669.

El pincipe Cosimo III de Médicis realiza entre 1667 y 1669 un "Tour" por Europa, narrado por Lorenzo Magalotti, miembro del séquito. Se conserva en la Biblioteca Laurenzana de Florencia una copia manuscrita (Med. Pal. 123), acompañada de las acuarelas de Pier Maria Baldi.
COSANO MOYANO, F.: "Iconografia de Córdoba: Siglos XIII-XIX". Córdoba: Cajasur, 1999, p. 62-66
BÁEZ, J. M. : "Imagenes y visiones de Córdoba". Sevilla: Los sentidoS ediciones, 2014, p. 99-101
OCLC:929843466
Ángel Sánchez Rivero fue comisionado por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, hoy CSIC, para el estudio de los gabinetes de estampas europeos. Esto le permitio imprimir el "Viaggio di Cosimo III per L´Europe" bajo el título de: " Relazione del viaggio di Spagna. Relazione del viaggio del Portogallo e Galizia", con introdución y notas de Sanchez Rivero y Angela Mariutti. El Portfolio con láminas tiradas en la fototipia "Hauser & Menet" y un texto: "Documentos referencias al viaje"


 

Grabado

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: