Recogida de libros
Cruz Roja ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, una campaña por Haití de recogida de libros usados, de tal forma que todos los ejemplares que se consigan serán posteriormente vendidos para recaudar fondos destinados a financiar los proyectos de reconstrucción y rehabilitación en el país caribeño.
Así, desde ahora hasta mediados de abril, toda persona que quiera colaborar con esta causa puede hacerlo llevando algunas de las obras que acumula en las estanterías de su hogar a la sede de la institución humanitaria, situada en la calle Sagunto, o a alguno de los doce centros que conforman la Red Municipal de Bibliotecas.
Dentro de esta iniciativa, la ciudadanía cordobesa puede donar tanto novelas o poesía para adultos como literatura infantil o juvenil; los únicos requisitos que establece la campaña es que los ejemplares estén en buen estado y no sean libros de texto.
Todas las obras que se recojan se pondrán a la venta entre el 17 y el 25 de abril, en el marco de la Feria del Libro de la capital, y la recaudación se invertirá íntegramente en la operación humanitaria que Cruz Roja mantiene abierta en Haití.