Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Te recomendamos: 100 poemas, de Gerardo Diego

100-poemas-g-diegoDiego, Gerardo

100 poemas

 prólogo y selección de José Luis Bernal Salgado.-- 1ª ed.-- Madrid : Ediciones de la Torre, 2011. 221 p. : 1 retr. ; 22 cm.-- (Biblioteca de Nuestro Mundo. Antologías ; 25.)

 

La huella viva de una de las voces centrales de la poesía española contemporánea, la del santanderino Gerardo Diego, se mantiene intacta y es objeto de continuas revisiones, estudios y evocaciones. Ahora se publica una curiosa Antología que está configurada por 100 poemas del premio Cervantes, preparada por el estudioso José Luis Bernal Salgado y publicada por Ediciones de la Torre, con la ayuda de la Fundación santanderina del poeta.

En ella se recogen cien de los más destacados poemas del autor de 'Manual de espumas' y que fueron publicados en las principales obras a lo largo de su vida: De 'El romancero de la novia' (1920) a 'Poemas adrede' (1932), 'Alondra de verdad' (1941) y 'Hasta siempre' (1949), pasando por 'Amor solo' (1958), 'La suerte o la muerte' (1963)...hasta un total de 54 poemarios.

La temática es muy diversa y en la edición pueden encontrarse poemas dedicados al amor, a la religión, a la música, al arte del toreo, a ciudades como Santiago de Compostela, Soria o Santander.., junto a otros ámbitos que, aparentemente banales, como 'Cuarto de baño', en la palabra del maestro se transforman en destellos de emoción y belleza.

[tomado de El diario Montañés]

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: