Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nueva "Expo-Selección": CIENCIA y FILOSOFÍA

E-mail Imprimir PDF

pensar-filosofia-cienciaLibros de "Ciencia y Filosofía" para la vida cotidiana

Exposición en Hall de Biblioteca Central

Desde el 18 de diciembre

Tanto la CIENCIA como la FILOSOFÍA, desde tiempos inmemoriales han tratado de dar respuesta a las grandes incógnitas del ser humano. Una y otra han ido impulsando mutuamente los grandes avances de la humanidad.

Como dice Luc Ferry, autor de varios libros presentes en esta selección:

expositor-ciencia-filosofia"La filosofía, todas las grandes visiones filosóficas desde Platón hasta Nietzsche, son grandiosas tentativas de ayudar a los humanos a acceder a una buena vida, superándo los miedos y las pasiones tristes que les impiden vivir bien, ser libres, lúcidos y, en la medida de lo posible, serenos, amantes y generosos".

"(...) sin filosofía no se puede entender nada del mundo en que vivimos. Es el tipo de formación más clarificadora que existe, bastante más que la que proporcionan las ciencias históricas. ¿Por qué? Simplemente porque la práctica totalidad de nuestros pensamientos, de nuestras convicciones, pero también de nuestros valores, se inscriben, sin que nosotros seamos conscientes en todo momento, en el marco de alguna de las grandes visiones del mundo elaboradas y estructuradas por el hilo que recorre la historia de las ideas."

Convencidos de esta afirmación, nos proponemos acercar la Filosofía y la Ciencia a tu vida cotidiana, mostrártelas a través de libros expresamente concebidos para tal fin, esperando enriquezcan tu conocimiento y te ayuden en el día a día.

Pues como afirma Jorge Wagensberg en "A más cómo, menos por qué" (otro libro presente en la selección), "las verdades se descubren, las mentiras se construyen".

Para descubrir las verdades, y para dificultar que nos engañen, es para lo que ofrecemos estos libros.

pdf Lista de los libros seleccionados sobre Ciencia y Filosofía

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: