Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Selección bibliográfica sobre El Camino de Santiago

E-mail Imprimir PDF

70-añosCamino de Santiago y Verano, van siempre de la mano.

Echa un vistazo a la selección bibliográfica que hemos confeccionado.

 

 

El Camino que une Saint Jean de Pied de Port (Francia) con Santiago de Compostela, familiarmente conocido como "El Camino francés" es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas.

En el siglo IX, el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela convirtió el Camino de Santiago en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El tránsito de miles de peregrinos desde multitud de países, dio origen a un increíble desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas visibles a lo largo de todo el Camino y que aún perduran.

Las razones para "hacer el Camino" son muy variadas, una mezcla de reto deportivo con religiosidad, la búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, en un marco incomparable natural y humano, donde se suceden edificios de estilo románico y gótico, historias de caballeros templarios y monjes benedictinos, entre bosques y trigales, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular y única.

Te proponemos, para iniciar tu andadura en el Camino de Santiago, que te pongas en la piel de los peregrinos a través de alguna de las obras que hemos seleccionado para ti.

Descárgate el documento pdf o pásate directamente por el hall de la Biblioteca Central para ojear esta selección.

caminos-santiago 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: