Los usuarios pueden realizar fotocopias de los materiales de libre acceso, tanto de la sección de hemeroteca como de las demas secciones de la Biblioteca, con arreglo a los medios disponibles en la biblioteca y siempre respetando las normas referentes a derechos de autor y propiedad intelectual.
También es posible obtener imágenes digitales (escáner) almacenables en un dispositivo de memoria con conexión USB, tal como un pendrive. Así mismo, pueden obtenerse copias impresas a partir de archivos (en formato TXT ó PDF) del propio usuario.
Cuando el documento que se desea fotocopiar sea de depósito, habrá de solicitarse al personal de la Biblioteca la autorización para fotocopiarlo. En función del estado físico del material se autorizará o no la fotocopia y, en su caso, se podrá realizar por el propio usuario o habrá de hacerse por el personal de la Biblioteca.
Con carácter general, el máximo de reproducción de una obra se fija en el 20% de la misma. Si se trata de un artículo de revista o publicación periódica, podrá reproducirse en su integridad con independencia de su extensión.
Por cada copia, página escaneada o página impresa habrá de abonarse el precio establecido por la Ordenanza Municipal nº 100.