Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en La Central: Javier Armentia y Pablo Jáuregui

E-mail Imprimir PDF

2012-03-16-conversaciones-armentia-jaureguiViernes 16 de marzo: 20'30 h

Las pseudociencias: las falacias son falacias aunque estén de moda

 

Lugar: Sala María Moliner en la Biblioteca Central (planta alta)

Javier Armentia y Pablo Jáuregui

conversan sobre...

Las pseudociencias: las falacias son falacias aunque estén de moda

 

Javier Armentia Fructuoso  es astrofísico y dirige el Planetario de Pamplona. Tras ejercer la docencia y la investigación en la Universidad Complutense de Madrid entre 1986 y 1990, pasa a dirigir el proyecto del Centro de Divulgación Astronómica en Navarra, donde desarrolla su labor habitualmente.

Es colaborador habitual de medios de comunicación (QUO, REDES para la Ciencia, Diario de Noticias, El Mundo.es, El Escéptico, Radio Nacional de España, SER Pamplona, Onda Cero Pamplona, Radio San Vicente) como periodista científico, columnista y tertuliano. Bloguero y asíduo de las redes sociales, su bitácora "Por la boca muere el pez" genera siempre largas discusiones.

Representa a la Asociación de Planetarios Españoles en la International Planetarium Society, y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Españolade Comunicación Científica.

Está convencido de que se puede hablar de ciencia para todo el mundo, e incluso de que se debe hacer siempre, que no conviene olvidar que la ciencia es parte de nuestra herencia cultural y una actividad necesaria para un mundo que se quiera valedor de los derechos democráticos.

Defensor de una visión racional del mundo en que vivimos, dirige para la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y la Editorial Laetoli la colección ¡Vaya timo!

Pablo Jáuregui es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Oxford y Doctor en Ciencias Sociales por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. En 1995 empieza a trabajar como corresponsal científico del diario El Mundo, hasta que en 2002 fue nombrado responsable de la nueva Sección de Ciencias de este periódico.

En 2007 asume también támbién la responsabilidad de los contenidos digitales de la Sección de Ciencia de El Mundo.es y en 2010 es nombrado Redactor Jefe de "Eureka", el suplemento semanal de Ciencia de El Mundo.

En 2007 ganó el Premio Prismas al mejor artículo Periodístico por su reportaje "Un Big Ban a 100 metros bajo tierra"

Organiza: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

COLABORA: Diario CÓRDOBA 

 

video-stream   Ver la videograbación del acto

 

 

Share

Comentarios  

 
+2 #1 Montse 15-03-2012 13:15
Gracias,por compartir y divulgar estos actos tan interesantes,no dejen de hacerlo por favor
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: