Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Charla sobre Plan de Seguridad para Mayores

E-mail Imprimir PDF

 


plan-mayor-seguridad-recortFecha y hora: viernes 20-diciembre: 10:00 h.

Lugar: Biblioteca Central; sala María Moliner

Dentro del programa Biblioteca para Mayores

Abierto a todo el público.

1234.redes

 

Esta actividad forma parte del programa 1234Redes_CON

 

 

Charla Conferencia

Plan Mayor Seguridad

Antonio Valdivia

Inspector Jefe de la Policía Nacional

 plan-mayor-seguridad

Esta conferencia dedicada a la prevención y mejora de la seguridad del mayor (robo, maltrato, estafas, hurtos, internet...) va dirigida especialmente a las personas mayores participantes en nuestro programa Biblioteca para Mayores, pero igualmente está abierto a todo el público en general.

Según el inspector Antonio Valdivia, los delitos de que son víctimas los mayores de forma más habitual son los hurtos y las estafas, que se producen cuando supuestos comerciales de empresas de suministros acuden a sus domicilios y les hacen creer que tienen que hacer revisiones que no son tal y pagan por ello.

También es habitual que acudan al banco a principios de mes a retirar toda la paga, algo que no recomiendan porque «hay grupos organizados que los esperan y con habilidad o por la fuerza se llevan su dinero». Es mejor, aseguran, domiciliar los pagos para evitar ese trámite. El exceso de confianza o la idea de que pueden ganar dinero fácil les hace caer en timos como el de la mancha («te dicen que tienes una mancha en la espalda y, mientras te limpian, te roban»), el del abrazo amoroso («te piden indicaciones de una dirección y luego lo agradecen con un abrazo en el que te roban la cartera») o el clásico de la estampita. [texto tomado de noticia en diario Córdoba]

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: