Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Talleres Cosmopoética 2012

E-mail Imprimir PDF

cosmopoetica-9Cosmopoética 2012 ofrece talleres formativos para jóvenes y mayores

cosmo_alargado

TALLERES FORMATIVOS

 Cosmopoética se implica no sólo en la llegada de grandes poetas nacionales y extranjeros, sino también en el ámbito formativo, para que el Festival se convierta en un agente social de crecimiento cultural, apostando por la participación y el fomento de los jóvenes en talleres en los que podrán cultivar sus inquietudes literarias y musicales, pero también de los mayores que deseen acercarse al espacio de la creación escrita.

 

 -TALLER LITERARIO PARA MAYORES, coordinado por Matilde Cabello. Entre el lunes 24 y el viernes 28 de septiembre, a las 12:00 h. Se abordará la escritura de poesía, relato, novela, teatro o memorias, de la mano de una autora especializada en el trato con los mayores.

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras.

 

-TALLER “ESCRIBIR UN RELATO”, coordinado de Francisco Carrasco y Antonio Luis Ginés, de la Asociación Mucho Cuento, del lunes 24 al viernes 28 de septiembre, a las 17:00 h. En la sesión final habrá un autor invitado, Guillermo Busutil, reciente Premio Andalucía de la Crítica por su libro de relatos Vidas prometidas (Tropo Editores).

Lugar: Biblioteca Municipal Central.

 

-TALLER “¡SILENCIO, SE ESCRIBE!”, de Eduardo García, autor del libro Escribir un poema (El Olivo Azul), orientado a la primera escritura de manera cálida y asequible. Este taller tiene la particularidad de que su coordinador podrá trabajar en las sesiones los poemas de algunos de los autores que acudan a Cosmopoética, que al día siguiente los comentarán en el propio taller directamente con los alumnos, lo que lo convierte en una experiencia de encuentro y docencia únicas en el panorama español.

Del 1 al 5 de octubre (17:00 h.).

Lugar: Palacio de Orive.

 

-TALLER “CUANDO HACES POP…Ya no hay stop”. El cantautor Javier Álvarez impartirá un curso de tres días, tres horas por sesión, del martes 2 al jueves 4 de octubre.

Lugar: Casa de la Juventud.

Relacionados con este taller, la noche del jueves 4 de octubre, Javier Álvarez dará un concierto dentro del Ciclo Trovadores. Y al día siguiente, el viernes 5, hablará con el cantautor Pablo Guerrero en Encuentros en Orive, a las 12:30 h., sobre Guerrero Álvarez: historia de un disco.

 

 Inscripciones

  • En Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba (Plaza de orive, 2) o cualquiera de las Bibliotecas municipales

Web de cosmopoética

  cosmopoetica-9-patrocinios

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: