Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

8º Quejío; Exposición "Gritos de mujer

E-mail Imprimir PDF

cartel-grito-8-recortExposición: del 4 al 31 de marzo de 2022

Recital: 4 de marzo; 19'00 h.

Lugar: Biblioteca Central; hall de planta alta

Organiza: Mujeres Poetas Internacional (MPI)

 

EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS Y POESÍA VISUAL

Córdoba con Grito de mujer

ORIGEN. Homenaje a nuestras ancestras

  

 cartel-grito-8

 

La inauguración de la exposición, que cuenta con obras de artistas españoles y uruguayos, será el próximo 4 de marzo a las 19,00 horas, en la Biblioteca Central del Ayuntamiento, en Ronda del Marrubial, y a continuación, se llevará a cabo, el recital de poesía y la actuación del cantautor cordobés Francisco Vera.

 

La exposición forma parte de una cadena de eventos, que en el mes de marzo se celebran en todo el mundo por los integrantes y colaboradores del Festival Internacional Grito de Mujer. Dicho festival, se realiza en más de 30 países durante el mes de marzo, con recitales de poesía, música y exposiciones de artes plásticas. Todos los años tiene un lema particular, y le corresponde a éste: “Origen. Homenaje a nuestras ancestras”.

Nosotras, sabemos de dónde viene nuestro grito...
Descendemos de la fortaleza, del legado de mujeres que forjaron el camino con su lucha para que nunca olvidemos quienes somos, ni de dónde provenimos.
Levantamos este grito por ellas: las maltratadas, menospreciadas por su raza, su género, religión o conocimiento. Las que todavía luchan por la validez de sus derechos sufriendo aún el peor de los ultrajes. Por las mujeres olvidadas por las leyes, fundidas en un grito milenario y sin descanso. Por las otras, que han tenido que tragarse su silencio y acunan por dentro la semilla ira.
Por quienes se alzaron para hacernos más fuertes, elevaron su bandera más alta y salieron en busca del sueño colectivo. Por cada mujer sumida en la pesadilla de un mundo desnivelado, en donde la balanza se inclina a favor de la violencia y no de la justicia.
Por aquellas que no mencionamos en voz alta, para protegerlas de la barbarie y el desafuero. Por ellas que no están entre nosotras, por quienes hacemos un minuto de silencio.
Por todas las matriarcas que nos conforman: La chamana sanadora, la valiente, la diosa, la libre, la sabia, la mujer resiliente, la de todos los colores, credos y razas que nos habita.
Somos las creadoras de una sola alma invencible ¡somos el grito que no perece, ni claudica! Somos el ORIGEN del mundo y todas, unidas, somos UNA.

Escrito por Jael Uribe

Fundadora de Grito de Mujer
Presidente Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI inc.

 

Coordinadores de la exposición: María Pizarro y Sergio C. Pérez

 

Organiza: Mujeres Poetas Internacional (MPI)

 LogoMujeresPoetasInternacional

Colaboran: Asociación Uruguay-Córdoba y Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

logo-asoc-uruguay-espagna         logo RMB-CO 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: