Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación del libro "La casa del judío"

E-mail Imprimir PDF


cubierta-casa-judioFecha y Hora: jueves 9-febrero a las 19'30 h.

Lugar: Biblioteca Central. Sala "Sánchez-Sevilla"

Autor: Vicente Escribano

 

Presentación del libro

La casa del judío

de Vicente Escribano

cubierta-casa-judio-gir

 

Presenta:

  • Eva Lara Quesada, abogada en ejercicio en la ciudad de Córdoba

vicente-escribanoInterviene:

  • El autor Vicente Escribano

 

Biografía:

Vicente Escribano nació en Valencia hace 69 años. Químico de profesión, ha trabajado en diversas multinacionales, en cargos de creciente responsabilidad. Durante los últimos 7 años de su carrera trabaja en el ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, como responsable mundial de la cadena de suministro y la respuesta logística a emergencias. Ha vivido durante 22 años en los EEUU, Puerto Rico, Reino Unido, Bélgica y Hungría, además de España, y viajado extensamente por más de 70 países.

Tras su pre-jubilación en 2016 decide empezar a escribir. Lo hace con Es un soplo la vida, su primera novela, una reflexión sobre el siglo XX a través de la vida de dos hermanos. En 2018 acaba su segunda novela, La fábrica de zapatos.

 

Resumen:

Córdoba, 1492. Los hermanos Jacob y Abram Ben Eleazar reciben la noticia del decreto de expulsión de los judíos con una mezcla de incredulidad y de desesperación. Jacob opta por agachar la cabeza y pasar desapercibido, mientras que Abram decide, en sus palabras, «convertirse en lobo». El hijo menor de Jacob, Benjamín, pasa vicisitudes en Lisboa, Sevilla y Cuba, hasta recalar en Vera.cruz. Allí, se convierte en un exitoso ganadero.San Francisco, 1910. Nace Benjamin Keitel, de madre sefardita y padre askenazí. Durante la Segunda Guerra Mundial, participa en la liberación de París.Al acabar la guerra viaja a Palestina, a un kibutz, y conoce de primera mano lo que pasa allí. En 1975 se jubila y decide viajar a una España en efervescencia tras la muerte de Franco. Visita Córdoba, y queda prendado por una judería detenida en el tiempo.Un objeto, un hoshen esférico partido en dos mitades, es testigo mudo de los acontecimientos que afectan a todas esas familias sefarditas a lo largo de los siglos.

 

Colabora:

alt

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: