Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación del libro "De amor, mitos y otros infortunios"

E-mail Imprimir PDF

cubierta-amor-mitos-infortunios-reducFecha y Hora: miércoles 1-febrero a las 18'30 h. 

Lugar: Biblioteca Central. Sala "Sánchez-Sevillla"

Autor: Rafa Poverello

 

 

Presentación del libro

De amor, mitos y otros infortunios

de Rafa Poverello

 cubierta-amor-mitos-infortunios

Intervienen:

  • Víctor Recuerda Hita, presentando el acto
  • el autor Rafa Poverello
  • Fran Martínez y May Muñoz, que junto a Rafa Poverello cantarán un par de canciones sobre poemas del autor

 

 

rafa-poverello

Aunque nacido en Don Benito (1969), Rafa vive desde los 24 años en Córdoba, de la que se siente algo más que hijo adoptivo. "Aprendiz de mucho, maestro de na". Trabajador social de carrera, y de oficio demasiadas cosas en los últimos treinta años: educador en una comunidad de personas drogodependientes, monitor, director de un centro de personas con discapacidad, trabajador social en una residencia de mayores y en el equipo de atención y promoción de Cáritas Parroquial en un barrio en exclusión... pero sobre todas las cosas cantautor y apasionado de la escritura cuando el tiempo se lo permite. En ambas facetas vuelca su forma de entender la realidad, desde el activismo y el compromiso social, teniendo siempre como referentes los colectivos con los que ha compartido y aún comparte buena parte de su vida.

En 2017 vio la luz su primera novela, "Mishasho", gracias a Ediciones Dyskolo; una historia coral sobre el mundo de las drogas ambientada en una Comunidad terapéutica y en un barrio periférico. En 2019, aun no contento el mundo con el despropósito de que "Mishasho" viera la luz, la editorial Distrito 93 publica "Yo, tú, él...", una novela a caballo entre el género negro y la no ficción que aborda la realidad del machismo y la sociedad patriarcal a partir del diario de una mujer superviviente de violencia machista.

Tras la publicación de dos novelas de marcado componente de denuncia, ahora ve la luz su tercer libro, que es su primer poemario, "De amor, mitos y otros infortunios", publicado por Asociación "Torre Isunza", una entidad cultural de Don Benito. En él nos muestra una faceta más intimista y, en cierta medida, más personal.

Aunque podemos encontrar en la selección algunos poemas dedicados a infortunios sociales, el grueso de sus páginas está dedicadas a ese amor que existe, en versos de la activista y escritora uruguaya Cristina Peri Rossi: El amor existe / como un fuego / para abrasar en su belleza / toda la fealdad del mundo.

 

Colabora:

 

rmbco

 

 

 

  

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: