Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Córdoba orgullosa en la Biblioteca Central. Junio, mes LGTBIQ+

E-mail Imprimir PDF

cordoba-orgullosa

Lugar: Biblioteca Central

Fechas: mes de junio de 2023

Teatro, Cuentos, Conferencia, selección bibliográfica...

Cada 28 de junio se celebra El Día Internacional del Orgullo LGTB en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969 primera ocasión, en que la comunidad LGTB luchó contra un sistema que los perseguía, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGTB en Estados Unidos y en todo el mundo.

Como bibliotecas plurales y diversas, nos unimos a la celebración de este día, con un completo programa de actividades destinado a sensibilizar y recordar que la orientación sexual es un derecho de cada persona, y que ello no constituye un motivo de discriminación.

Las actividades, organizadas de manera conjunta con la Delegación de Cultura y de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con La Asociación de Libreros de Córdoba, las librearías Crash Cómics y Ostin Macho y con la Federación Andalucía Diversidad LGTB, están dirigidas a todos los públicos y se desarrollarán a lo largo de todo el mes de junio.

Desde nuestras bibliotecas, tenemos muy presente la importancia de la cultura para difundir los valores de respeto a la diversidad y trabajamos cada día para ayudar a combatir la discriminación a través de nuestras colecciones, recomendaciones y actividades.

 

icon-lgtb  Selección bibliográfica: LGTBIQ+ en la literatura

Pincha en el enlace para conocer las obras seleccionadas y conocer disponibilidad:

Ficción de adultos  

Ficción infantil

icon-lgtb  Hora del Cuento, los días 1, 8, 15, 22 y 29 de junio a las 19:00h. En la Biblioteca Infantil

icon-lgtb  Teatro Dados, premio Max 2019 y premio Nazario 2021 al mejor espectáculo juvenil. 16 de junio a las 22:00h. En el patio de la Biblioteca

icon-lgtb  Presentación del cuento infantil, María pies de zanahoria, de Elena Flores. 21 de junio a las 19:00h. En la Biblioteca Infantil

icon-lgtb  "Cómo educar en la diversidad afectiva sexual". Conferencia a cargo de Melani Penna Tosso. 28 de junio a las 19:30h. En sala María Moliner

icon-lgtb  Las librerías de la ciudad de Córdoba, se suman a la celebración con un 5% de descuento durante todo el mes de junio en libros de autores y temática LGTBIQ+. Por toda la ciudad.

 

 

 2023-cartel-actividades-lgtb

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: