Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Recital y Exposición 14.º Festival Internacional "Gritos de mujer"

E-mail Imprimir PDF

2024-grito-mujerRecital: viernes 1 de marzo; 19:30 h.

Exposición: del lunes 4 al jueves 21 de marzo.

Lugar: Biblioteca Central; Sala María Moliner y hall de planta alta.

Organiza: Mujeres Poetas Internacional (MPI).

 

10.º Quejío Córdoba con Grito de mujer 2024

14.º Festival Internacional

 

RECITAL viernes 1 de marzo; 19:30 h.

Con la actuación del cantautor cordobés Francisco Vera.

Inauguración EXPOSICIÓN lunes 4 de marzo 20'00 h.

 

 

 2024-cartel-expo-grito-mujer

 

 

¡Soy arte, soy grito!

Planto mi magia en los rincones del mundo, hablo por quienes abrazan su silencio. Soy semilla creciendo en las conciencias, en las bocas, en las palabras, multiplicando la esperanza.

¿De qué sirve mi talento sino lo uso para el servicio? Mis manos, mi voz, mi arte, mi GRITO, le pertenecen a todas aquellas que se apoyan en mí, para levantarse.

YO SOY la fe que no perece, soy el futuro libre de violencia, soy la mujer que alza su frente y se valora a sí misma, soy aquella que camina con valor hacia la luz y se salva. Por eso entrego mi corazón voluntario, por eso agito mi puño y pongo a disposición mis manos, mi pincel, mi voz, mi arte, mi palabra.

No importa cuantas veces me convoquen, sirvo a la luz de las que viven en tinieblas y a la libertad de aquellas cuyos sueños han sido injustamente cercenados.

Soy la justicia de las caídas, soy el sueño de las que marchan. Soy arte en protesta, soy el grito de las menospreciadas.

¡Mientras yo me levante, ninguna mujer quedará rezagada! Ninguna otra, vivirá en el silencio.

Jael Uribe. Fundadora Grito de Mujer

 

  

Por décimo año consecutivo, traemos a Córdoba Capital, y a varias localidades de la provincia, el festival internacional de Poesía y Arte, "Grito de Mujer", que en Córdoba le hemos puesto nuestro toque, "Quejío Córdoba con Grito de Mujer". Desde República Dominicana al mundo, un grito por la igualdad de género, contra todo tipo de violencia contra la mujer, y un mundo más justo.

En esta decimocuarta edición internacional, y por tercer año consecutivo, como parte de los proyectos de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, el festival internacional ha decidido homenajear a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento para ser portavoces de quienes sufren en silencio; es por esto que, Grito de Mujer 2024 adoptará el lema "mi arte es mi grito", una bandera que se alzará del 1ro. al 31 de marzo en varios países, homenajeando el altruismo y la entrega de estos hombres y mujeres heroínas de la causa.

Recitales de poesía, música, y lectura dramatizada, en Córdoba y provincia, y una exposición de artes plásticas y poesía visual en Córdoba capital.

Además la edición de una antología digital con todos los poemas participantes y las obras de arte de la exposición. La inauguración de la exposición, que cuenta con obras de artistas españoles y uruguayos, será el próximo 4 de marzo a las 20,00 horas, en la Biblioteca Central del Ayuntamiento, en Ronda del Marrubial.


Coordinadores de la exposición: María Pizarro y Sergio C. Pérez

 

Organiza: Mujeres Poetas Internacional (MPI)

 LogoMujeresPoetasInternacional

Colaboran: Asociación Uruguay-Córdoba y Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

logo-asoc-uruguay-espagna         logo RMB-CO 

 

 

  

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: